¿Cómo preparar a tu mascota para la ´vuelta al cole´?

Royal Canin nos da a ocho consejos prácticos para preparar nuestra mascota para la vuelta a la rutina.

25/09/2018

Y un año más el verano se marchó y llegó el otoño. Y con él la vuelta a la rutina. Una rutina que los humanos planificanos y para la cual nos preparamos para afrontarla en un estado óptimo. Pero...¿y nuestras mascotas? ¿qué necesitan para volver a la rutina como nosotros? ...

Y un año más el verano se marchó y llegó el otoño. Y con él la vuelta a la rutina. Una rutina que los humanos planificanos y para la cual nos preparamos para afrontarla en un estado óptimo. Pero...¿y nuestras mascotas? ¿qué necesitan para volver a la rutina como nosotros? Royal Canin nos sugiere una batería de consejos prácticos que ayudarán a conseguir este objetivo.

1. Visitar al veterinario: es fundamental valorar que no haya habido cambios importantes en factores como su condición física, posibles parásitos o enfermedades estacionales como la Leishmaniosis.

2. Controlar el sobrepeso: es uno de los trastornos más frecuentes y puede generar graves consecuencias para la salud (problemas óseos, articulares, cardíacos o respiratorios), aparte de disminuir su calidad de vida y longevidad. Por eso, ayuda que nuestra mascota haga ejercicio regularmente y que tenga planes de alimentación a medida para controlar que está en su mejor estado físico.

3. Manejar la ansiedad por separación: los perros pueden experimentarla cuando han estado separados de sus dueños durante las vacaciones. Puede ser una reacción ante la vuelta a la rutina o puede constituir una patología que conviene consultar con el veterinario. Algunas manifestaciones pueden ser orinar o defecar de repente en la casa, ladrar constantemente o mostrar un comportamiento destructivo. Se puede reconducir, pero, si la situación persiste, se debería consultar con el veterinario.

4. Valorar si su dieta es la adecuada para sus necesidades: este es un buen momento para reflexionar sobre qué necesita tu mascota y qué tipo de alimento debería estar tomando para conseguirlo. ¿Es seguro? ¿Es nutritivo? ¿Es adecuado? La edad, el tamaño, su estado fisiológico, la raza o ciertas sensibilidades serán factores para tener en cuenta al buscar el que más se adapte a nuestra mascota.

5. Evitar los cambios bruscos de temperatura: aunque todavía nos acompaña el calor, en estas fechas comienzan los cambios térmicos. Por eso, antes de salir a pasear, es recomendable que el perro evite los contrastes de temperatura y que pase un tiempo en una estancia de la casa sin calefacción.

6. Secarlo bien si se moja: el exceso de humedad puede generar una bajada de defensas, con lo que será más propenso a contraer alguna enfermedad

7. Tener las vacunas al día: aunque son necesarias durante todo el año, en esta época son especialmente importantes, sobre todo si nuestro perro es mayor o cachorro.

8. Cepillar de forma regular para eliminar el pelo innecesario y mantener la higiene adecuada: la piel es la primera barrera protectora del perro y hay que procurar que esté siempre en las mejores condiciones posibles. Si nuestra mascota necesita un baño, debemos extremar precauciones para que no se resfríe, controlando la temperatura del agua y de la habitación.

Nuestros Podcasts