En la UE hay más de 140 millones de perros y gatos

Según datos del informe “European Facts & Figures 2017” de FEDIAF, 80 millones de hogares europeos poseen al menos una mascota, siendo los felinos los animales más populares con una población de 74,4 millones, seguidos por los perros, cifrados en 66,4 millones.

05/07/2018

La población de animales de compañía de la Unión Europea se mantiene en un "nivel saludable", según se desprende del último informe "European Facts & Figures 2017" de la Federación Europea de Alimentos para Mascotas (FEDIAF). Este estudio indica que 80 millones de hogares europeos poseen al menos una mascota. Solo ...

La población de animales de compañía de la Unión Europea se mantiene en un "nivel saludable", según se desprende del último informe "European Facts & Figures 2017" de la Federación Europea de Alimentos para Mascotas (FEDIAF).

Este estudio indica que 80 millones de hogares europeos poseen al menos una mascota. Solo en la Unión Europea, existen más de 140 millones de perros y gatos.

Precisamente, los felinos siguen siendo las mascotas más populares en las casas europeas, con una población estable de 74,4 millones en la UE y 102,7 millones en Europa y Rusia. Por su parte, la popularidad de los perros sigue aumentando, y ya son 66,4 millones en la UE y 84,9 millones en Europa y Rusia, en comparación con los 63,7 millones (82,2 millones) en 2016.

En lo relativo a otras especies, durante 2017 aumentó ligeramente la propiedad de pequeños mamíferos, mientras que la de peces ornamentales (basada en el número de acuarios) se mantiene estable con 9,4 millones. Las aves domésticas, sin embargo, han sufrido una disminución del 10% en la UE, hasta la cifra de 35,4 millones.

Una industria en continuo crecimiento

El aumento de la población de mascotas tiene un positivo impacto en la economía europea, a la que también contribuye en consecuencia el sector de cuidado de mascotas, con una facturación de 36.500 millones de euros en 2017.

Solo la industria de alimentos para animales de compañía facturó 20.500 millones de euros el pasado año, lo que representa un aumento de 1.000 millones de euros en comparación con 2016. Los productos y servicios relacionados se mantuvieron estables alrededor de los 16.000 millones de euros.

Para la nueva presidenta de FEDIAF, Mechthild Exner-Herforth, "la importancia de la tenencia de mascotas se evidencia en la gran cantidad de empleos directos e indirectos creados. El sector de alimentos para animales de compañía es responsable de crear aproximadamente 100.000 empleos en la industria y estimamos otros 900.000 en sectores relacionados con el cuidado de mascotas. Aquí se incluyen los proveedores de la industria de alimentos para mascotas, aproximadamente 200.000 veterinarios en Europa, 60.000 tiendas de mascotas especializadas, la industria de accesorios para mascotas, ferias comerciales, prensa especializada, criadores, organizaciones de bienestar animal y transporte".

Asimismo, para el secretario de ANFAAC, Santiago de Andrés, "se trata de una importante noticia dadas las contribuciones positivas de nuestras mascotas en la sociedad, las cuales nos ayudan a mantener un estado bueno de salud, nos aportan compañía y a socializar con otras personas, entre otros muchos beneficios".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts