El Beyond Doga Day despierta la curiosidad a más de un centenar de yoguis y sus perros

De la mano de Purina Beyond, el campo de fútbol de Alcorcón acogió la Master Class de Doga más multitudinaria celebrada hasta la fecha en España, que contó con la presencia de la actriz María Castro y su perro Momo como padrinos del evento.

19/06/2018

Purina Beyond ha celebrado la mayor Master Class de yoga canino (Doga) realizada hasta la fecha en España, el #BeyondDogaDay. El campo de fútbol de Alcorcón (Estadio Santo Domingo) ha sido el escenario de este original evento, que ha contado con la actriz María Castro y su perro Momo como ...

Purina Beyond ha celebrado la mayor Master Class de yoga canino (Doga) realizada hasta la fecha en España, el #BeyondDogaDay. El campo de fútbol de Alcorcón (Estadio Santo Domingo) ha sido el escenario de este original evento, que ha contado con la actriz María Castro y su perro Momo como padrinos del evento, así como con la participación de más de un centenar de yoguis y sus mascotas procedentes de todo Madrid. La actividad ha estado dirigida por LEALCAN, una empresa madrileña con más de 20 años de experiencia en adiestramiento canino y actividades que fomenten el vínculo humano-animal.

La actriz María Castro y su perro Momo

El Doga es una variación del yoga diseñado para que las mascotas puedan practicarlo junto a sus familias humanas. Esta disciplina, muy extendida en algunos países de Asia y EE. UU, aporta numerosos beneficios tanto para los animales como para sus dueños:

  • Es muy relajante y permite a los músculos liberarse de tensiones acumuladas.
  • Ayuda a construir un vínculo más fuerte entre el dueño y su mascota.
  • Permite enseñar a los perros a controlar sus impulsos.
  • Es una buena técnica para que aprendamos a ser constantes y pacientes.
  • Permite desconectar y relajarnos junto a nuestro animal de compañía.

En el Doga, los ejercicios materializados en las Asanas del Yoga se combinan con otros de contacto con el perro acompañados de una música suave que proporcionan un ambiente de paz y tranquilidad. Algunas de las posturas son las mismas Asanas que en el Yoga convencional y otras están adaptadas para tener contacto con el perro.

Nuestros Podcasts