FEDIAF publica una guía sobre las necesidades nutricionales de los perros adultos

El objetivo del documento es que sirva de soporte informativo tanto para la industria de alimentación de animales de compañía como para el público.

05/06/2018

La European Pet Food Industry Federation (FEDIAF), federación de la que forma parte, representando a sus asociados españoles, la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), ha publicado un nuevo documento en el que se exponen las necesidades nutricionales de los perros adultos con el objetivo ...

La European Pet Food Industry Federation (FEDIAF), federación de la que forma parte, representando a sus asociados españoles, la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), ha publicado un nuevo documento en el que se exponen las necesidades nutricionales de los perros adultos con el objetivo de que sirva de guía informativa tanto para la industria de alimentación de animales de compañía como para el público.

Este documento, que incluye una completa recopilación de datos científicos recientes, ofrece orientación práctica a los dueños de mascotas sobre cómo alimentar a los perros de más edad; explica cómo los cambios en el tracto digestivo pueden afectar a la ingesta de alimentos, o cómo la textura de los alimentos puede convertirse en un factor crucial; y, además, recalca que el envejecimiento puede conducir a cambios en el metabolismo energético y alterar los requerimientos nutricionales de nuestros compañeros de cuatro patas mayores, que deben recibir un suministro adecuado de proteínas, fibra, minerales, grasa, energía, oligoelementos y vitaminas.

"Hay una gran necesidad de tener en cuenta sus requisitos dietéticos específicos", señala el doctor Thomas Brenten, presidente del Grupo de Ciencia Analítica y Nutrición de FEDIAF. "Una apropiada nutrición que garantice una ingesta adecuada de energía, proteínas, minerales y vitaminas es esencial para garantizar una buena salud y longevidad para nuestras mascotas".

"Los cambios relacionados con la edad en las funciones cognitivas, el comportamiento, la piel, el tracto digestivo, el sistema cardiovascular, el tracto respiratorio, las enfermedades degenerativas de las articulaciones y de las funciones del esqueleto, así como los trastornos urinarios, son los problemas más comunes de los perros de mayor edad", añade el Dr. Brenten, que asegura que "muchos pueden abordarse a través de la nutrición". Por ejemplo, las enfermedades degenerativas de las articulaciones pueden reducir la actividad de nuestro perro y, por lo tanto, sus necesidades de energía.

La redacción del documento ha sido liderada por el Consejo Asesor Científico de FEDIAF, formado por académicos independientes de las principales universidades europeas. Desde 2010, los miembros de este Consejo han ayudado a FEDIAF a actualizar las Pautas Nutricionales de la Federación.

Nuestros Podcasts