Las empresas eligen Iberzoo+Propet 2018 para presentar sus novedades

La Feria es el mejor escaparate para que las firmas del sector den a conocer sus últimos lanzamientos en moda y accesorios para los animales de compañía.

15/03/2018

La segunda edición de Iberzoo+Propet 2018, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, ha llegado a Feria de Madrid, donde tendrá lugar desde hoy hasta el sábado 17 de marzo. Organizada por Ifema, la Feria es el escaparate perfecto para que las empresas del sector presenten sus ...

La segunda edición de Iberzoo+Propet 2018, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, ha llegado a Feria de Madrid, donde tendrá lugar desde hoy hasta el sábado 17 de marzo. Organizada por Ifema, la Feria es el escaparate perfecto para que las empresas del sector presenten sus últimas innovaciones y novedades en complementos, moda y accesorios para los animales de compañía.

La más destacada de las novedades de este año son los abrigos para perro AiryVest Lumi de la compañía Collar, que brillan en la oscuridad. Son reversibles y están hechos de una tela cubierta con un recubrimiento especial acumulador que se carga con luz natural y luz artificial. Están disponibles en 2 colores cada uno y en 12 tamaños para las razas caninas más populares.

Por su parte, la empresa Kong lanza el Wubba de mimbre (wicker) para gatos, desarrollados sobre todo para atraer el instinto natural del minino de acechar y capturar a sus presas. A su vez, lleva en su interior una luz led light y una cola de plumas, un aspecto que aumenta el placer de la caza y añade diversión al juego.

En el ámbito de la sanidad, Kruuse expondrá el Buster HC, un catéter urinario que no requiere gel lubricante para su inserción. Gracias al novedoso recubrimiento hidrófilo, este revestimiento se activa en contacto con el agua y ofrece como resultado una superficie muy lisa y viscosa a lo largo del todo el catéter, permitiendo reducir de forma notable la fricción en la uretra del perro.

En el sector de los arneses, Mimar aboga por un producto que impide autolesiones propias del periodo postquirúrgico y evita la utilización del collar isabelino, que provoca estrés al animal. De esta manera, aporta confort tanto al paciente como al propietario, sin tener que cambiar apósitos y vendajes en el control de las heridas, además de ser reutilizable.

Karl Storz ha fabricado un equipo adaptado para realizar la esterilización del animal de forma laparoscópica, a través de tres pequeñas incisiones en el abdomen. En una de ellas se introduce la cámara endoscópica que puede mostrar las estructuras internas del animal con alta precisión óptica. Y en las otras dos se introduce el material necesario para llevar a cabo la cirugía.

La última novedad en complementos para mascotas viene de la mano de Gosbi Pet Food, en un proyecto conjunto con el fabricante de confort animal Cal Rei. Ambas marcas proponen la línea de camas Gosbi Comfort para perros con tecnología 3D, con el uso de millones de fibras de polyester entrelazadas en horizontal y vertical. El resultado de esto es un tejido 3D avanzado que crea una cámara de aire termorreguladora. Estas camas son muy recomendables para perros en postoperatorios, geriátricos, con leishmania, displasia u otro dolor articular.

Para terminar este breve repaso hablamos de la firma Fordogever, que mostrará su colección única y exclusiva para perros y personas. Una colección diseñada junto a la marca de moda indie Malahierba, un proyecto pensado para que dueños y mascotas puedan lucir un look combinado y estiloso de última tendencia entre los que se encuentran bandanas, pajaritas, cuellos, collares y otros accesorios.

 

 

 

Nuestros Podcasts