Jonathan Bowen participará en el WVAC 2018

El experto en comportamiento animal centrará sus ponencias en los tratamientos farmacológicos más adecuados para tratar problemas de comportamiento; el efecto en el bienestar de los gatos del entorno doméstico en el que habitan; o cómo dar una segunda oportunidad a los perros con disfunciones cognitivas.

20/02/2018

Jonathan Bowen se formó en el Royal Veterinary College (RVC) y pasó varios años en la práctica general antes de obtener una calificación de posgrado en Comportamiento Animal. Es profesor honorario de Comportamiento de pequeños animales en el RVC, y dirige el servicio de referencia de Medicina del Comportamiento en ...

Jonathan Bowen se formó en el Royal Veterinary College (RVC) y pasó varios años en la práctica general antes de obtener una calificación de posgrado en Comportamiento Animal. Es profesor honorario de Comportamiento de pequeños animales en el RVC, y dirige el servicio de referencia de Medicina del Comportamiento en el Queen Mother Hospital for Small Animals en el RVC. Es coautor del libro de texto veterinario "Problemas de comportamiento en pequeños animales" y también es autor de capítulos de otros libros de texto. Ha escrito numerosos artículos científicos sobre el comportamiento animal y el vínculo animal-humano.

Sus investigaciones se centran particularmente en los efectos que tienen en las mascotas problemas médicos como la epilepsia, la siringomielia y el dolor. También dedica sus estudios a profundizar en la comprensión de fenómenos como la fobia de los perros al ruido, la agresión entre gatos, el envejecimiento cognitivo y los comportamientos anormales (como la persecución a la sombra, la automutilación y la persecución de la cola).

Ponencias de Jonathan Bowen en el WVAC 2018 de Barcelona:

Domingo 6 de mayo - (12:00 - 13:00 horas) - ¡Las drogas no funcionan!: Selección racional de tratamientos farmacológicos para problemas de comportamiento.

Domingo 6 de mayo - (15:00 - 16:00 horas) - ¿Los gatos domésticos son mascotas o prisioneros?: El efecto del medio ambiente en el bienestar de los gatos.

Domingo 6 de mayo - (16:30 - 17:30 horas) - ¿Causa la senilidad menosprecio?: Dando a los perros con disfunción cognitiva una segunda oportunidad​.

Para inscribirte en el Congreso, haz clic aquí

Nuestros Podcasts