España cuenta con una representación destacada en el Simposio Internacional de Endocrinología organizado por IRVM Group en Oriente Próximo

Gerardo García Alonso, PGCert DipSAS y cirujano veterinario del Hospital Veterinario de Referencia Simbiosis, impartió una conferencia magistral de dos horas sobre cirugía del tiroides y las paratiroides ante más de 90 cirujanos veterinarios de distintos países de Oriente Próximo, compartiendo programa científico con referentes internacionales como Federico Fracassi (DVM, PhD, Dipl. ECVIM-CA).

Estado: Esperando

30/07/2026

El pasado domingo 26 de julio, el Simposio Internacional de Endocrinología, organizado por IRVM Group en Oriente Próximo, reunió a especialistas de diferentes países en una jornada dedicada a los últimos avances en endocrinología veterinaria. El programa científico contó con la participación de destacados ponentes de la región, además de reconocidos ...

El pasado domingo 26 de julio, el Simposio Internacional de Endocrinología, organizado por IRVM Group en Oriente Próximo, reunió a especialistas de diferentes países en una jornada dedicada a los últimos avances en endocrinología veterinaria.

El programa científico contó con la participación de destacados ponentes de la región, además de reconocidos expertos de referencia internacional, entre ellos Federico Fracassi (DVM, PhD, Dipl. ECVIM-CA), una de las figuras más prestigiosas de la endocrinología veterinaria europea, y Gerardo García Alonso, PGCert DipSAS, cirujano veterinario del Hospital Veterinario de Referencia Simbiosis y uno de los referentes nacionales en cirugía de tejidos blandos y cirugía oncológica veterinaria.

Entre las conferencias del simposio, Gerardo García Alonso, PGCert DipSAS, impartió una conferencia magistral de dos horas centrada en la cirugía del tiroides y las paratiroides en perros, ante un auditorio de más de 90 cirujanos veterinarios procedentes de distintos países de Oriente Próximo.

La ponencia abordó un enfoque eminentemente práctico de esta disciplina, revisando la anatomía quirúrgica, el diagnóstico, la planificación preoperatoria, las principales técnicas quirúrgicas y el manejo de las complicaciones más relevantes. Asimismo, se analizaron los factores que condicionan el pronóstico y la toma de decisiones en pacientes con tumores tiroideos y paratiroideos, apoyándose en la evidencia científica más reciente y en la experiencia clínica del ponente.

Durante la sesión se presentaron numerosos casos clínicos y se debatieron aspectos clave para el tratamiento quirúrgico de estas patologías, fomentando un enriquecedor intercambio de experiencias entre especialistas de diferentes países y consolidando el carácter eminentemente práctico del encuentro.

La elevada participación y el interés mostrado durante el turno de preguntas pusieron de manifiesto el creciente protagonismo de la cirugía endocrina dentro de la cirugía de pequeños animales y la importancia del intercambio de conocimiento entre especialistas de diferentes países.

La presencia de profesionales de reconocido prestigio internacional convirtió esta edición del Simposio Internacional de Endocrinología en un destacado punto de encuentro para la actualización científica y el intercambio de experiencias, consolidando a IRVM Group como una de las entidades impulsoras de la formación veterinaria especializada en Oriente Próximo.

Con esta participación, el Hospital Veterinario de Referencia Simbiosis reafirma su compromiso con la excelencia clínica, la formación continuada y la proyección internacional, contribuyendo activamente a la difusión del conocimiento y al avance de la cirugía veterinaria especializada.