Incremento ilimitado de la obesidad en perros

“La epidemia de obesidad afecta cada vez más a nuestras mascotas. Según un estudio publicado por la “Association for Pet Obesity Prevention” en Mayo de 2014, más de la mitad de los perros y gatos de estados unidos sufren sobrepeso u obesidad.”

21/01/2016

Más concretamente estos datos se cuantifican en un 53% de los perros y un 58% de los gatos que sufren sobrepeso u obesidad. Según este grupo de especialistas, este porcentaje sigue aumentando. Por otro lado, un 90% de los propietarios no reconoce que sus mascotas pesan más de lo que ...

Más concretamente estos datos se cuantifican en un 53% de los perros y un 58% de los gatos que sufren sobrepeso u obesidad. Según este grupo de especialistas, este porcentaje sigue aumentando.  Por otro lado, un 90% de los propietarios no reconoce que sus mascotas pesan más de lo que deberían.

Nuevos datos procedentes del “Nationwide”, el proveedor nacional de seguros para mascotas indican que las reclamaciones relacionadas con patologías causadas por la obesidad han incrementado un 10% desde los últimos dos años. Durante el 2014 dicha compañía recibió más de 42.000 reclamaciones por artritis canina, la patología más relacionada con la obesidad.
La obesidad en gatos se relaciona directamente con problemas de tracto urinario, en este caso de recibieron 4.700 casos.

Según indica el veterinario de Los Ángeles Dr. Jeff Werber el problema radica en los propietarios, que desconocen los problemas que puede causar la obesidad en nuestras mascotas y no ponen límite al incremento de peso de sus compañeros.

Estos son algunos simples pasos que pueden ayudar a mantener el peso de nuestras mascotas:

-        No dar restos de nuestra comida

-        Monitorizar las cantidades de comida que recibe

-        Restringir los premios

-        Estableces una rutina de ejercicio

Además de añadir años a la vida de nuestros compañeros, estar sanos y en su peso adecuado les proporciona también salud emocional, que al mismo tiempo nos beneficia a nosotros. Descuidar el peso de nuestras mascotas nos puede comportar distintas patologías. A continuación os mostramos cuales son las patologías más relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.

Patologías relacionadas con la obesidad en perros:

 

1. Artritis

2. Problemas de tracto urinario

3. Hipotiroidismo

4. Patologías hepáticas

5. Rotura de ligamentos de la rodilla

6. Diabetes

7. Patologías de columna

8. engrosamiento

 
 

9. Enfermedad renal crónica                                                          

10. Fallo cardíaco

Patologías relacionadas con la obesidad en gatos:     

1. Patologías del tracto urinario

2. Enfermedad renal crónica                                                

3. Diabetes

4. Patologías de hígado

5. Asma

6. Artritis

7. Incremento de la presión arterial

8. Fallo cardíaco

9. Patologías de la vesícula biliar

10. Problemas de movilidad de la columna vertebral 

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts