
Estado: Esperando
El Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres celebra sus 120 años de existencia con diversas actividades a lo largo de 2026, que tendrán lugar en varias localidades de la provincia y recalarán también en la capital cacereña, para lo que se contará con el apoyo del consistorio cacereño. El presidente del ...
El Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres celebra sus 120 años de existencia con diversas actividades a lo largo de 2026, que tendrán lugar en varias localidades de la provincia y recalarán también en la capital cacereña, para lo que se contará con el apoyo del consistorio cacereño.
El presidente del colegio, Juan Antonio Vicente Baez, acompañado por varios miembros de la junta directiva, han mantenido esta semana una reunión con el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, para darle a conocer de primera mano las propuestas en las que están trabajando por esta efemérides, para buscar vías de colaboración entre ambas entidades.
El órgano colegial, integrado por 1.100 socios en la actualidad, pretende desplegar a lo largo del año una agenda de actividades científicas, formativas o culturales con el objetivo de acercar la profesión a la ciudadanía.
En el encuentro, Mateos ha destacado el "papel fundamental de los veterinarios en nuestra sociedad, por los servicios que prestan para cuidar de nuestros animales, pero también por su imprescindible labor en salud pública o en prevención de riesgos derivados del ámbito animal y medioambiental, entre otros cometidos".
Asimismo, ha aplaudido "el trabajo que se realiza en la Facultad de Veterinaria de la UEx, como punto de referencia investigadora y asistencial para toda España".
Un centro, del que parte una ambiciosa investigación para poner en valor el patrimonio arqueológico ecuestre en la región, centrada en mostrar el peso de los caballos a lo largo de la Historia, que hace especial énfasis en la documentación existente sobre Extremadura, lo que cobrará un destacado protagonismo en el 120 aniversario del Colegio.