
Estado: Esperando
La legislación estatal y autonómica en materia de protección y tenencia de animales impone la obligación de identificación, registro y control de los mismos. Los ayuntamientos están obligados a disponer de un registro municipal de animales compañía y animales potencialmente peligrosos. Con la entrada en 2023 de la ley de ...
La legislación estatal y autonómica en materia de protección y tenencia de animales impone la obligación de identificación, registro y control de los mismos. Los ayuntamientos están obligados a disponer de un registro municipal de animales compañía y animales potencialmente peligrosos. Con la entrada en 2023 de la ley de protección y derechos y el bienestar de los animales se atribuye a las entidades locales la gestión de gatos comunitarios.
Con el objetivo de que los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Granada puedan cumplir los requisitos legales anteriores, el servicio de Sostenibilidad Ambiental de Diputación de Granada ha trabajado junto a la vocalía de bienestar animal del Colegio de Veterinarios de Granada para dar un paso muy importante en el registro e identificación de animales de compañía. La resolución firmada por D. Antonio Mancilla, en la que aprueba una subvención de 125.827 euros, supone la posibilidad de que 107 municipios de la provincia de Granada puedan firmar un convenio de colaboración con COLVET Granada a coste cero.