Simparica, ahora también para el tratamiento de los ácaros del oído y la demodicosis en perros

El antiparasitario masticable de Zoetis amplía su espectro de actuación.

18/10/2017

Zoetis ha anunciado que su antiparasitario Simparica (sarolaner), el masticable mensual para perros frente a pulgas, garrapatas y ácaros, incorpora ahora dos novedades en su registro: tratamiento de los ácaros del oído y tratamiento de la demodicosis. Así, el pasado 10 de octubre Simparica recibió la opinión positiva por parte ...

Zoetis ha anunciado que su antiparasitario Simparica (sarolaner), el masticable mensual para perros frente a pulgas, garrapatas y ácaros, incorpora ahora dos novedades en su registro: tratamiento de los ácaros del oído y tratamiento de la demodicosis. Así, el pasado 10 de octubre Simparica recibió la opinión positiva por parte de la Comisión Europea para incluir el tratamiento frente a estos dos ácaros entre sus indicaciones registradas.

Estas dos nuevas indicaciones frente a los ácaros de los oídos (Otodectes cynotis) y la demodicosis en perros (Demodex canis), completan el ya amplio espectro de actuación de Simparica, que actúa de forma inmediata y persistente frente a pulgas (Ctenocephalides felis y C.canis), garrapatas (Ixodes ricinus, I.hexagonus, Dermacentor reticulatus y Rhipicephalus sanguineus) y sarna sarcóptica (S.scabiei).

Una de las características más destacadas de Simparica es que su actividad frente a pulgas y garrapatas se mantiene durante al menos cinco semanas, es decir, más allá del periodo del tratamiento mensual, ayudando a minimizar el riesgo potencial de vacíos de protección. Simparica es bien tolerado incluso en los más pequeños, siendo posible su administración a partir de las ocho semanas de edad y 1,3 kg de peso. 

Nuestros Podcasts