Santévet impulsa su crecimiento europeo con una ambiciosa estrategia B2B y alianzas clave hasta 2028

Santévet, la compañía de seguros de salud para mascotas más recomendada por los veterinarios, continúa consolidando su expansión en Europa con una estrategia basada en el desarrollo del canal B2B y en alianzas estratégicas con grandes actores de la distribución, la protección social y la intermediación. Con el objetivo de alcanzar un 25 % de crecimiento en Europa de aquí a 2028 y con el mercado internacional como motor del 50 % de los nuevos contratos, el grupo refuerza su posicionamiento como referente paneuropeo tras un crecimiento del 30 % en ingresos en 2025 y la adquisición mayoritaria del británico Tedaisy Insurance Group.

Estado: Esperando

12/12/2025

Santévet, la compañía de seguros de salud para mascotas más recomendada por los veterinarios[1], continúa su desarrollo a escala europea basándose en una ambiciosa estrategia B2B y en alianzas estructurantes. El objetivo es impulsar las asociaciones B2B como palanca hasta alcanzar un 25 % de crecimiento en Europa de aquí ...

Santévet, la compañía de seguros de salud para mascotas más recomendada por los veterinarios[1], continúa su desarrollo a escala europea basándose en una ambiciosa estrategia B2B y en alianzas estructurantes. El objetivo es impulsar las asociaciones B2B como palanca hasta alcanzar un 25 % de crecimiento en Europa de aquí a 2028. Paralelamente, el mercado internacional se posiciona como un motor de crecimiento clave, representando un 50 % de los nuevos contratos.

Gracias a su crecimiento sostenido (+30 % de ingresos en 2025, de los cuales el 20 % es orgánico) y a su reciente adquisición de una participación mayoritaria en el grupo británico Tedaisy Insurance Group, Santévet refuerza su posicionamiento como actor independiente y paneuropeo de referencia en el sector de los seguros de salud para animales. En 2025, el Grupo cuenta con una cartera de 500.000 contratos, con Tedaisy Insurance Group, y 170 millones de euros en primas emitidas.

Alianzas estratégicas para acelerar el crecimiento

Desde el lanzamiento de su oferta B2B a principios de 2025, Santévet se ha asociado con socios estratégicos en los ámbitos de la protección social, la intermediación y el comercio minorista para hacer más accesible el seguro para animales:

  • En Italia, Santévet ha firmado un importante acuerdo de colaboración con Conad, la primera cooperativa de distribución del país (más de 3.300 tiendas y 8,3 millones de tarjetas de fidelidad activas). Esta colaboración permite ofrecer seguros para perros y gatos directamente integrados en el ecosistema Conad, lo que hace que la suscripción sea tan sencilla como una compra cotidiana.
  • Con el Grupo APICIL, uno de los líderes en protección social en Francia con 2 millones de asegurados, Santévet puede acceder a una población de más de un millón de propietarios de animales. Esta colaboración refleja una convicción común: el bienestar animal es inseparable del bienestar de las familias.
  • Con el Grupo Hueber Assurances, actor de referencia en Francia, Santévet refuerza su presencia en el ámbito de la correduría y facilita la distribución de sus soluciones entre nuevos hogares franceses. Esta alianza marca un hito clave en la estructuración de una red B2B de expertos, basada en la confianza y la pedagogía.

Un mercado en fuerte crecimiento y un papel catalizador

El mercado de los seguros de salud animal está experimentando un crecimiento continuo y se prevé que crezca una media del 8% anual entre 2025 y 2030% en Francia, impulsado por una mayor presencia de animales en los hogares (más del 57 % de los hogares en Francia[2]).

De hecho, es un mercado en plena expansión en toda Europa, puesto que cada vez hay más mascotas en Europa: más del 45% de los hogares europeos tienen un animal de compañía y en España la cifra aumenta hasta el 49%. En este último caso, el sector está en pleno crecimiento, caracterizado tanto por la inflación de los costes veterinarios, que en España se sitúa en un 3,4%, una décima más con respecto al Índice de Precios al Consumidor (IPC) general, como por la importancia que están adquiriendo los animales de compañía en las familias.

En este contexto, Santévet actúa como catalizador del mercado y reúne a un ecosistema de socios en torno a un mismo objetivo: hacer que la atención veterinaria sea accesible para todos, difundiendo sus soluciones de seguros a través de una tecnología API sencilla y eficaz.

Gracias a una tecnología interoperable y a un modelo «plug & play» probado, Santévet pone a disposición de sus socios una plataforma capaz de integrarse rápidamente en cualquier entorno. Combinado con más de veinte años de experiencia en marketing B2C, este enfoque garantiza una implementación ágil y una experiencia óptima para el cliente.

Una expansión europea consolidada por Tedaisy Insurance Group

La adquisición de Tedaisy Insurance Group en el Reino Unido, que opera bajo las marcas Perfect Pet y Now Pet Insurance, posiciona a Santévet en un mercado ya muy maduro en Europa (2.000 millones de libras esterlinas en primas, 25 % de tasa de penetración[3]).

Esta alianza favorece un intercambio único de experiencias y conocimientos, aprovechando la madurez del mercado británico para reforzar las prácticas, el rendimiento y la innovación en todos los mercados europeos en los que Santévet está presente: Francia, Bélgica, España, Italia y Alemania.

Un objetivo común: democratizar los seguros de salud animal

Combinando innovación, distribución multicanal y alianzas estratégicas, Santévet persigue su objetivo: hacer que la salud animal sea accesible para todos.

Con sus servicios digitales como Payvet, solución de anticipo de gastos y financiación de cuidados, y el servicio Santévet Urgencias 24/7, el grupo sigue ampliando los límites de los seguros tradicionales.

«Nuestras alianzas con actores de referencia como APICIL, el Grupo Hueber Assurances o Conad, así como nuestra expansión en el Reino Unido con Tedaisy Insurance Group, refuerzan nuestra capacidad para hacer que los seguros de salud animal sean accesibles a todos los hogares europeos. Gracias a nuestro modelo de distribución multicanal, que combina bancos, corredores, distribuidores físicos y plataformas de comercio electrónico, facilitamos el acceso a una protección completa, sencilla y adaptada a la vida cotidiana de las familias, al tiempo que respondemos a uno de los principales retos de nuestros socios: la diversificación de los ingresos y la fidelización de los clientes", señala Antoine Lefranc, vicepresidente comercial y de distribución del Grupo Santévet.

[1] Encuesta de BioStat 2024

[2] Encuesta IPSOS x Santévet: Encuesta realizada en línea a través del panel de IPSOS para Santévet del 16 al 20 de enero de 2025 entre 2000 franceses mayores de 18 años, lo que constituye una muestra nacional representativa de la población francesa mayor de 18 años.

[3] Fruchard, A. (2025, 17 julio). Pet Insurance Barometer United Kingdom 2025: Key stats & Trends. Hellosafe. https://hellosafe.co.uk/pet-insurance/market