Con la llegada de las altas temperaturas, es común que los perros pasen más tiempo al aire libre. Sin embargo, esta mayor exposición al sol puede representar un riesgo serio para su salud. Según un estudio médico que recientemente se ha hecho eco la Real Sociedad Canina Española, 1 de ...
Con la llegada de las altas temperaturas, es común que los perros pasen más tiempo al aire libre. Sin embargo, esta mayor exposición al sol puede representar un riesgo serio para su salud. Según un estudio médico que recientemente se ha hecho eco la Real Sociedad Canina Española, 1 de cada 220 perros desarrolla tumores cutáneos cada año, siendo la radiación solar uno de los principales factores de riesgo.
Este tipo de tumores afectan sobre todo a perros de edad avanzada, con pelaje claro o con zonas del cuerpo poco pigmentadas o expuestas, como las orejas, el hocico o el abdomen. Estas áreas, al estar más desprotegidas, son especialmente vulnerables a los efectos nocivos del sol, como las quemaduras o lesiones que pueden derivar en enfermedades más graves.
A raíz de esto, la RSCE ha emitido una alerta, recomendando a los dueños extremar precauciones y realizar revisiones veterinarias regulares.
En este contexto, la protección solar no es un lujo, es una necesidad. Aquí es donde entra HelioVet, el único protector solar de amplio espectro que cubre UVB, UVA, infrarrojos y luz visible, con acción fotoprotectora, antioxidante y reparadora.
¿Por qué elegir HelioVet este verano?
Así pues, ponemos a disposición de veterinarios y tutores una solución completa y avanzada para proteger la salud cutánea de nuestras mascotas, especialmente durante los meses de máxima radiación.
¡Imbatible frente al sol!