5 formas de ser agradecido con tu personal

Tenemos tantas cosas en la cabeza que, a menudo, se nos olvida lo más importante: las personas. La clínica veterinaria es de esa clase de negocios que no permiten la relajación.

Autor: Jordi Gimeno, veterinario jordi@jordigimeno.com Proveedores, clientes, pacientes, personal, horarios, turnos, urgencias, etc. Son infinitas las cosas que, como gestor, te llegan a la cabeza y no es fácil priorizar. Por ello, la priorización la sueles manejar a partir de lo "más urgente" y, en no pocas ocasiones, lo "más urgente" ... + leer más


Artículos relacionados


Gestión de clínicas veterinarias: una oportunidad para mejorar el éxito empresarial en el sector veterinario

En enero tienes una nueva oportunidad para especializarte en gestión veterinaria de la mano de VMA y su Curso Online de Gestión de Clínicas Veterinarias. Este curso, creado por docentes con una amplia experiencia internacional como son Pere Mercader y Miguel Ángel Díaz, te permitirá dar respuesta a situaciones reales y cotidianas de cualquier clínica a través de herramientas prácticas y de aplicación inmediata. Si te apuntas este mes, disfrutarás de un 40 % de descuento en la matrícula. + leer más

Consejos para gestionar el estrés en una clínica veterinaria con mucho trabajo

Elli Kalemtzaki, DVM, MSc en Psicología Empresarial, presidenta del Comité de Bienestar Profesional de WSAVA ofrece las claves para gestionar el estrés en clinicas   + leer más

PRESVET amplía su control a las clínicas de pequeños animales en 2025

El Colegio de Veterinarios de Madrid informa sobre la herramienta que será obligatoria en animales de compañía en enero de 2025 + leer más

AMVAC destaca la importancia del control en los botiquines veterinarios para pequeños animales

El ejercicio clínico veterinario exige el cumplimiento estricto de la normativa sobre prescripción, uso y conservación de medicamentos, regulada por el Real Decreto Legislativo 1/2015 y el R.D. 666/2023. + leer más

La importancia de conocer bien a nuestros clientes en las clínicas veterinarias

Conocer bien a los clientes en las clínicas veterinarias no es solo una cuestión de cortesía; es una estrategia esencial para garantizar el éxito del negocio y el bienestar de las mascotas. Así, al profundizar en las necesidades, expectativas y emociones de los tutores, las clínicas pueden construir relaciones de confianza y ofrecer un servicio excepcional. + leer más

Las Clínicas veterinarias de Valencia se enfrentan una dura recuperación tras la mayor catástrofe natural de la región

El paso de la DANA el 29 de octubre dejó tras de sí una estela de destrucción en L'Horta Sud de Valencia, considerada la mayor catástrofe natural que ha afectado a la región. Localidades enteras quedaron arrasadas por el agua, destruyendo viviendas y negocios, dejando carreteras y puentes intransitables y, lamentablemente, cobrándose muchas vidas. En este escenario de devastación, el sector veterinario, liderado por AEVETVAL y con el apoyo de instituciones, hospitales y voluntarios, se ha volcado para restablecer la atención sanitaria, brindando ayuda a las clínicas afectadas y manteniendo el servicio en toda la zona. + leer más