Maipe Comercial facilita "nuevas oportunidades de negocio"

Maipe Comercial, que se creó hace más de 30 años, ofrece un servicio completo de distribución de productos zoosanitarios destinado a los profesionales veterinarios, clínicas veterinarias de pequeños animales y tiendas especializadas. Desde hace un año, es miembro de Alianzavet.

04/01/2017

Son especialistas en la distribución de medicamentos, aparataje clínico, fungibles y alimentación animal para perros y gatos. David Larriba, director técnico farmacéutico de Maipe Comercial, empresa distribuidora de productos a clínicas veterinarias de pequeños animales, indica que su principal objetivo es brindar un servicio de calidad a sus clientes. Para ...

Son especialistas en la distribución de medicamentos, aparataje clínico, fungibles y alimentación animal para perros y gatos. David Larriba, director técnico farmacéutico de Maipe Comercial, empresa distribuidora de productos a clínicas veterinarias de pequeños animales, indica que su principal objetivo es brindar un servicio de calidad a sus clientes. Para ello, cuentan con “las mejoras marcas del sector” y trabajan en estrecha colaboración con “los principales fabricantes de la industria farmacéutica”. Destaca además que, desde hace más de diez años, son “pioneros en la distribución de alimentación monoproteica para perros y gatos, siendo importadores únicos de la marca italiana Forza10 en España y Portugal”. Del mismo modo, entregan a las clínicas veterinarias un servicio integral de asesoramiento comercial, formación técnica y gestión administrativa. “Con la ayuda de Gestorvet, un novedoso software de gestión diseñado para los veterinarios, les facilitamos el desarrollo diario de su actividad profesional y les ayudamos al crecimiento y optimización de su negocio”, asegura.

Desde hace un año, Maipe Comercial es miembro de Alianzavet. A juicio de Larriba, esta unión les hace más competitivos si cabe, permitiéndoles evolucionar e implementar mejoras constantes y facilitar a sus clientes “nuevas oportunidades de negocio”. Profundiza en que Alianzavet es la asociación estratégica de un grupo de empresas dedicadas a la distribución veterinaria que comparten la misma filosofía de negocio y mantienen intereses profesionales compartidos. Constituyen así “la mayor red de distribución nacional” y dan cobertura de sus servicios en todo el país incluyendo las islas.

Respecto al sector veterinario, Larriba afirma que, en los últimos años, han detectado una especialización del veterinario. “Nos demandan cursos de formación teórico-prácticos, asistencia a congresos especializados y adquieren nuevos equipamientos, mejorando la calidad y ampliando los servicios que ofertan a sus pacientes. Claramente, el sector se está profesionalizando; y evoluciona positivamente, aumentando las exigencias de los clientes”, analiza. Nosotros estamos encantados de ayudarlos y de innovar para satisfacer sus necesidades.

Además de la subida del IVA, ¿qué otros factores están condicionando esta profesión? Responde que “la subida del IVA al 21% ha repercutido negativamente en sus beneficios, ya que en muchos casos ha sido asumida, en gran parte, por los clínicos”. No obstante, considera que “la evolución y mejora de los servicios por parte del veterinario han permitido recuperar lentamente e incluso superar la actividad de hace cinco años”. Matiza, eso sí, que hay que tener en cuenta la incursión en el sector de las tiendas online especializadas. “Este medio de venta, centrado sobre todo en la alimentación animal y antiparasitarios externos, ha propiciado que la clínica pierda facturación y, lo más importante, que descienda el número de visitas y el vínculo del profesional con el cliente final”, expone. Larriba subraya que, desde Alianzavet, quieren revertir esta situación y colaborar en el crecimiento de sus clientes.

Por eso, han lanzado al mercado nuevos productos diseñados y creados exclusivamente para la comercialización en clínica veterinaria. De hecho, disponen de una marca propia de alimentación para perros y gatos denominada Fidelity. Está compuesta por una amplia gama de presentaciones súper premiun elaboradas a partir de ingredientes de altísima calidad, que la convierten en “un producto diferencial” respecto a las demás marcas del mercado.

Nuestros Podcasts