Zoetis presenta Simparica en el precongreso GTA de AVEPA

El masticable mensual frente a pulgas y garrapatas que mantiene su eficacia durante cinco semanas.

17/05/2016

Zoetis, empresa referente en dermatología de animales de compañía, patrocinó el Congreso de dermatología que se celebró previamente a la XV edición del Congreso de Especialidades Veterinarias (GTA) que organiza anualmente la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), y que en esta ocasión acogió la ciudad de ...

Zoetis, empresa referente en dermatología de animales de compañía, patrocinó el Congreso de dermatología que se celebró previamente a la XV edición del Congreso de Especialidades Veterinarias (GTA) que organiza anualmente la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), y que en esta ocasión acogió la ciudad de Zaragoza (Aragón), los días 8 y 9 de abril.  

El pre-Congreso fue organizado por el Grupo de especialistas en dermatología de AVEPA, GEDA, en la mañana del viernes 8 de abril,  y como principales ponentes contó con la participación de los reconocidos expertos en la materia Lluís Ferrer, de la Universidad de Tufts (Boston), y Maite Verde, de la Universidad de Zaragoza.  

Lluís Ferrer profundizó en algunas de las principales patologías dermatológicas de aparición en pequeños animales, como son la dermatitis atópica canina y la demodicosis. Asimismo, Lluís habló de las terapias de vanguardia, entre las que se citó tanto la molécula Oclacitinib, como las nuevas terapias a base de anticuerpos monoclonales que estarán disponibles en un futuro próximo.

Por su parte, Maite Verde aprovechó la oportunidad para presentar los resultados de una encuesta  multicéntrica realizada por el GTA a miembros del GEDA sobre su experiencia con Apoquel (Oclacitinib), tras dos años de uso en España de este innovador producto para frenar el prurito canino.  

De la misma se concluyó que Oclacitinib permite un control muy rápido del prurito en más del ochenta por ciento de los casos tratados, con pocos efectos secundarios descritos durante el estudio. Además, la encuesta también reflejó el elevado grado de satisfacción de los propietarios y veterinarios con Apoquel, medicamento que permite su uso junto con otros fármacos y tratamientos habituales en la práctica de la clínica veterinaria.

También participó en el pre-Congreso Antonio Serrano, técnico veterinario nacional de animales de compañía de Zoetis, quien presentó el último lanzamiento de la compañía, Simparica, el masticable mensual frente a pulgas y garrapatas de Zoetis que mantiene su eficacia durante cinco semanas. Simparica se une al conjunto de soluciones Zoetis en el área de la dermatología canina, “pudiendo ser utilizado – explicó Serrano – como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP)”.

Además, la compañía también apoyó la renovación de conocimientos en materia oncológica, colaborando con el Grupo de Especialistas Veterinarios Oncólogos, Gevonc, en la impartición de ponencias durante el transcurso del Congreso. Así, Palladia (toceranib fosfato), el antitumoral de Zoetis para el tratamiento de mastocitomas caninos, patrocinó las charlas realizadas por Ricardo Ruano (Centro Veterinario Mediterráneo, Madrid) sobre el Hemangiosarcoma canino, al cual el ponente calificó como “el sarcoma rebelde”. 

Nuestros Podcasts