Zoetis expone Stronghold Plus a especialistas en medicina felina en los Seminarios del Gemfe

El nuevo antiparasitario para gatos frente a pulgas, ácaros y gusanos intestinales; además de garrapatas, gusanos del corazón y piojos.

06/07/2017

El Grupo de Especialistas Veterinarios en Medicina Felina (Gemfe) de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) celebró los pasados 21 y 22 de junio, en Barcelona y Madrid, respectivamente, junto a Zoetis, dos seminarios para profesionales especialistas en animales de compañía, y concretamente, en pacientes felinos. Los ...

El Grupo de Especialistas Veterinarios en Medicina Felina (Gemfe) de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) celebró los pasados 21 y 22 de junio, en Barcelona y Madrid, respectivamente, junto a Zoetis, dos seminarios para profesionales especialistas en animales de compañía, y concretamente, en pacientes felinos.

Los seminarios contaron con la participación de dos reconocidos expertos en animales de compañía: Xavier Roura, doctor en Veterinaria y diplomado por el European College of Veterinary Internal Medicine, y Guadalupe Miró, doctora en Veterinaria y diplomada por el Colegio Europeo de Veterinarios Parasitólogos. El primero centró su intervención enfermedades transmitidas por vectores en el gato; mientras que Miró desarrolló los procesos respiratorios y digestivos de etiología parasitaria, incidiendo en su importancia clínica y zoonósica.

Por su parte, Antonio Serrano, director técnico de la Unidad de Animales de Compañía de Zoetis, presentó a los asistentes el nuevo Stronghold Plus para gatos. Este antiparasitario de amplio espectro para gatos ofrece una completa protección frente a pulgas y garrapatas en una cómoda dosis mensual. "Stronghold Plus combina la acción de selamectina y sarolaner" – explicó Serrano – "ofreciendo así una eficacia superior a la bien conocida eficacia del tradicional Stronghold".

Stronghold Plus elimina las pulgas (Ctenocephalides spp.) antes de que puedan poner huevos, y confiere una protección rápida y persistente contra las garrapatas que infestan más frecuentemente al gato. Además, a estos parásitos se les unen los ácaros de los oídos (Otodectes cynotis), filarias (Dirofilaria immitis), adultos de gusanos gastrointestinales (Toxocara cati y Ancylostoma tubaeforme) y piojos (Felicola subrostratus), frente a los que Stronghold® Plus también ofrece una probada eficacia.

Nuestros Podcasts