Nueva publicación confirma la eficacia de Impromune para tratar la Leishmaniosis canina

Tal y como se demuestra en la publicación de Veterinary Parasitology, Impromune de Bioibérica resulta tan eficaz como el tratamiento estándar mediante alopurinol.

11/05/2017

Un nuevo ensayo aleatorizado y controlado con alopurinol ha demostrado la eficacia de Impromune, un complemento nutricional a base de nucleótidos y AHCC, en el tratamiento de la Leishmaniosis canina. Se trata de un estudio llevado a cabo gracias a la colaboración de los expertos de la división Companion Animal ...

Un nuevo ensayo aleatorizado y controlado con alopurinol ha demostrado la eficacia de Impromune, un complemento nutricional a base de nucleótidos y AHCC, en el tratamiento de la Leishmaniosis canina. Se trata de un estudio llevado a cabo gracias a la colaboración de los expertos de la división Companion Animal Health Care de Bioibérica, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Murcia, El Centro Tecnológico de Nutrición y Salud del TECNIO y el Departamento de Ciencias Clínicas de la Tufts Cummings School of Veterinary Medicine (EEUU).

Para llevar a cabo este estudio publicado recientemente en la prestigiosa revista Veterinary Parasitology, los científicos seleccionaron a un grupo de perros afectos de leishmaniosis a los que se dividió en dos grupos: los que recibieron el tratamiento mediante alopurinol y los que recibieron Impromune, ambos combinados con Glucantime durante los primeros 28 días. El tratamiento completo duró 180 días (6 meses), y se analizó a los pacientes al inicio, al mes, y al final de la terapia.

Los hallazgos del estudio confirman que Impromune resulta tan eficaz como alopurinol, la terapia estándar indicada para casos de leishmaniosis canina, pero además consolidan al tratamiento de Bioibérica como una mejor opción terapéutica para determinados casos, ya que carece de efectos indeseados como la aparición de la Xantinuria. Concretamente, en el estudio se pudo comprobar cómo un 41% de los pacientes tratados con alopurinol padecieron después estxantina alteración en la orina, que puede se traduce en un mayor riesgo de desarrollar cálculos urinarios. Los perros tratados con Impromune carecieron de este tipo de complicaciones.

Los autores del estudio concluyen que Impromune en combinación con Glucantime puede representar una buena alternativa terapéutica frente a la combinación de alopurinol-Glucantime, especialmente para tratar a los perros con leishmaniosis que sean más susceptibles de padecer complicaciones asociadas a la terapia con alopurinol.

Nuestros Podcasts