Frontline Tri-Act: amplio espectro de protección frente a ectoparásitos vectores de enfermedad

Las enfermedades transmitidas por vectores están a la orden del día, tanto por el potencial de zoonosis que presentan muchas de ellas así como por la emergencia o re-emergencia de las que estamos siendo testigos durante los últimos años.

11/04/2017

Este tipo de enfermedades constituyen sistemas com­plejos y dinámicos que implican varios jugadores: hospedadores definitivos (animales y personas), artró­podos vectores que vehiculan y transmiten los pató­genos, y los propios patógenos. Varios son los artrópodos que actúan como vectores de enfermedad en los perros y también en los humanos: insectos voladores, ...

Este tipo de enfermedades constituyen sistemas com­plejos y dinámicos que implican varios jugadores: hospedadores definitivos (animales y personas), artró­podos vectores que vehiculan y transmiten los pató­genos, y los propios patógenos. Varios son los artrópodos que actúan como vectores de enfermedad en los perros y también en los humanos: insectos voladores, tales como mosquitos, fle­botomos, moscas, etc., y otros artrópodos no voladores como las pulgas y garrapatas, entre otros, que transmiten también patógenos de especial relevancia. Todo ello hace necesario un control integral a varios niveles: acción en el vector para prevenir la infección; en el hospedador, para prevenir la enfer­medad; y acción en el patógeno, para tratar la enfermedad en caso de que ésta se haya instaurado.

La mejor práctica basada en la evidencia para prevenir las in­fecciones de transmisión vectorial en los perros es reducir la exposición a las picaduras de los vectores, lo que puede mi­nimizar el riesgo de infección; la mejor manera de alcanzar lo anterior es mediante el uso de repelentes y/o ectoparasiticidas de acción rápida.

Nuevas y exclusivas fortalezas refuerzan la potencia de Frontline Tri-Act en ectoparásitos vectores de enferme­dad

Frontline Tri-Act es una solución de administración tópica en spot-on que combina, en una pipeta de una única cavidad, el fipronil y la permetrina, dos moléculas insecticidas y acaricidas potentes, lo que aporta eficacia frente a importantes ectopará­sitos con relevancia vectorial y, en muchos de ellos, zoonótica (flebotomos, mosquitos, garrapatas, pulgas y moscas). Ade­más de la eficacia insecticida/acaricida inmediata y persisten­te y su eficacia repelente de larga duración, nuevos estudios han revelado nuevas y exclusivas fortalezas que refuerzan la potencia de Frontline Tri-Act en estos parásitos y en las enfer­medades transmitidas por ellos.

Gran eficacia frente a pulgas y garrapatas

Mata nuevas pulgas y garrapatas infestantes dentro de las 6 h durante el mes entero.

Además, Frontline Tri-Act repele las 3 especies de garrapa­tas principales en España, mostrando un 95-100% de eficacia repelente frente a Ixodes ricinus y Rhipicephalus sanguineus4, y un 83,9-96,5% frente a Dermacentor reticulatus, durante 4 semanas.

Reducción de la transmisión de enfermedades transmiti­das por garrapatas

Gracias a la rápida acción acaricida así como a su eficacia re­pelente, Frontline Tri-Act se establece como un antiparasita­rio que previene enfermedades transmitidas por garrapatas importantes de los perros. Los estudios han demostrado que Frontline Tri-Act disminuye significativamente el riesgo de transmisión de Babesia canis y Ehrlichia canis desde garrapatas D. reticulatus y R. sanguineus infectadas, respectivamente.

Para leer el artículo completo haz click en este enlace

Nuestros Podcasts