IM VETERINARIA #9

21 im veterinaria María Santana (Centro Veterinario La Salle, Salamanca) Desde que en 2014 abriera sus puertas, el Centro Veterinario La Salle no ha dejado de crecer tanto en servicios como en per- sonal y tecnología. La tecnología avanzada, el trato personali- zado y la atención individual a los clientes explican su éxito. “Avanzamos a pasos agigantados en busca de la excelencia en el servicio. Todo gracias al esfuerzo que hemos realizado en for- mación y actualización diaria de nuestros conocimientos”, afirma María Santana . Esta transformación continua ha impulsado la incorporación de nuevas especialidades. Así, con el tiempo, lo que comenzó siendo una clínica donde se atendían exclusivamente consul- tas de medicina interna y cirugía básica, se ha convertido en un punto de referencia para muchos salmantinos. “Nuestro afán por seguir aprendiendo en nuestro trabajo diario nos ha he- cho ampliar determinadas especialidades como cirugías de teji- dos blandos avanzadas –nefrectomías, lobulectomias hepáticas, mandibulectomias, adrenelectomias, etc.–, cirugía ortopédica y traumatológica –fracturas articulares, fractura de huesos largos con placas de osteosíntesis de última generación, etc.– y neuroci- rugía –slot ventral, laminectom í a, fracturas/luxaciones vertebra- les, etc.– ” En total, siete profesionales que están fuertemente compro- metidos con la praxis veterinaria. “Tres de nuestras profesiona- les son socias de AVEPA, y desarrollan parte de su actividad den- tro de los grupos de trabajo en cirugía y tejidos blandos”. Para ellos, la formación no es una necesidad, sino una oportu- nidad de futuro. De manera que invertir en la especialización por áreas se traduce en mejoras para la empresa. “Estar forma- dos es fundamental para ser competitivos. Por ejemplo, hemos incorporado un servicio que es pionero en Salamanca: fisiotera- pia y rehabilitación veterinaria, que estamos ampliando con to- dos los medios actuales: hidroterapia, electroestimulación, láser, magnetoterapia, etc.” La clínica de pequeños animales aporta valor añadido a la labor diaria de los veterinarios. “Nuestra forma de entender la profesión pasa por el trabajo en equipo en pacientes con distintas patologías concomitantes. Cada vez son más los casos remitidos que nos llegan de otros centros veterinarios que demandan es- pecialidades como traumatología o neurología, pero también diagnósticos como ecocardiografías, ecografía de abdomen y estudios mediante TAC”. Para María Santanta, la fidelización del cliente es esencial para garantizar el futuro. “Hoy prima una atención perso- nalizada, y esto tiene que estar presente desde que el propietario acude a las primeras consultas de cacho- rros hasta el control de enfermedades crónicas y pa- tologías adquiridas en pacientes geriátricos”, afirma María, y concluye de manera firme: “Nosotros hace- mos un continuo seguimiento en función de la etapa de vida del animal. Intentamos prevenir y descartar patologías congénitas y adquiridas que puedan desa- rrollar dentro de unos años”. “Estar formados es fundamen- tal para ser competitivos” “Hemos incorporado un nuevo servicio de fisioterapia y rehabilitación veterinaria que es pionero en Salamanca”

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