IM VETERINARIA #53

82 IBERZOO+PROPET “La capacidad de innovación de las empresas españolas es cada vez más relevante” AEDPAC, PROMOTORA DE IBERZOO+PROPET, DESTACA QUE ESTE ENCUENTRO SE HA CONVERTIDO EN “UN GRAN ESCAPARATE DONDE LAS EMPRESAS PRESENTAN EN PRIMICIA SUS NOVEDADES A LOS PROFESIONALES TANTO DE PETSHOP COMO VETERINARIOS”. AEDPAC, que actúa como entidad promotora del certamen junto con AMVAC y el soporte del equipo de IFEMA-Feria de Madrid, representa a empresas del perfil de la distribución, la fabricación y el retail del sector del animal de compañía. “Hace ya unos años decidimos unificar Propet, que se celebraba en Madrid, junto con Iberzoo, que se celebraba en Barcelona”, recuerda el promotor, que añade: “Fue una apuesta arriesgada, muy poco habitual en nuestro país, que se realizó desde el diálogo constructivo y el sentido común en clave de sector, dejando intereses particulares y políticos al margen. Con los años se ha demostrado que la visión era la adecuada y su fórmula transversal ha sido todo un modelo éxito para todos y nos consta de referencia en otros certámenes europeos”. Tecnología y digitalización del sector veterinario El auge de la tecnología y la digitalización de productos y servicios, que podrán verse en Ifema, es parte del atractivo de esta feria. También, detalla Santa-Olalla, “la presentación de productos elaborados con materiales fabricados de acuerdo a criterios de sostenibilidad, así como de alimentos y dietas naturales en todas sus acepciones y tendencias, que ya ofrece el mercado petfood y que se presentan como una clara tendencia en los hábitos del consumidor”. La Asociación Española de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía (AEDPAC) regresa a Iberzoo+Propet, la feria internacional para el profesional del animal de compañía más importante de España. Un encuentro que se celebrará entre el 13 y el 15 de marzo y en el que cada año son más las empresas extranjeras que muestran su interés por asistir, tanto como expositores como visitantes. “Esperamos un aumento de visitantes, que el año pasado ya superó los 16.900 profesionales”, apunta Adolfo Santa-Olalla, presidente de AEDPAC, quien destaca que la presencia de la plataforma digital LIVE CONNECT permitirá ampliar aún más la cobertura, ya que “ejerce de facto de feria virtual y permite accesos a todos los contenidos y contactos de valor que ofrece Iberzoo+Propet’24, así como al Congreso Vetmadrid y el Fórum AEDPAC, que este año celebrará su sexta edición”.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=