IM VETERINARIA #53

18 Definir los objetivos Ya para finalizar esta parte más visionaria y estratégica del negocio nos falta hablar de los objetivos, metas específicas que la empresa se propone alcanzar para realizar su misión y hacer realidad su visión. Cada clínica tiene que elaborar sus propios objetivos, que deben ser SMART, por sus siglas en inglés: Specific (Específico), Measurable (Medibles), Achievable (Alcanzables), Realistic (Realistas) y Time bound (a Tiempo). Sin embargo, algunos profesionales van un paso más allá y se empieza a hablar de que los objetivos tienen que ser SMARTER. A los conceptos de SMART, se añade la ‘E’ (Ecological) de ecológicos conmigo y con mi propio entorno. No tanto en un sentido de medio ambiente, que en algunos casos sí, sino también mirando que los objetivo que marcamos estén alineados con los propios valores del centro veterinario. También añadir la ‘R’ (Rewarding), donde hay que marcarse objetivos con los que se vaya a obtener una recompensa al esfuerzo realizado. (Figura 1) Algunos ejemplos de objetivos podrían ser: • Ofrecer servicios veterinarios de calidad: - Proporcionar una atención veterinaria integral, incluyendo servicios de diagnóstico, cirugía y cuidado preventivo. - Mantener equipos y tecnologías actualizados para garantizar diagnósticos precisos y tratamientos efectivos. • Promover la ética y el bienestar animal: - Adherirse a estándares éticos en la atención veterinaria, garantizando el tratamiento humano a los animales. - Participar en campañas y eventos para promover la adopción responsable y el respeto hacia los animales. • Establecer relaciones positivas con la comunidad: - Participar en eventos comunitarios para construir relaciones sólidas con los residentes locales. - Colaborar con organizaciones de rescate de animales para contribuir al bienestar animal en la comunidad. • Fomentar la innovación dentro del centro: - Colaborar con instituciones académicas y profesionales para avanzar en la investigación veterinaria. - Adoptar nuevas tecnologías que mejoren la eficacia de los tratamientos y atención. Las clínicas veterinarias tenéis un papel esencial en el cuidado y en el bienestar de los animales. Vuestro propósito, misión, visión y objetivos sirven como guía, como principios que nos pueden llevar más allá de la cuenta de resultados de la clínica veterinaria y destacar como líderes comprometidos con la salud y la felicidad de las mascotas y sus tutores. Os animo a reflexionar una vez al año sobre estos conceptos para el bien de vuestro negocio. Pero no solo esto, el próximo paso será implicar al equipo en el desarrollo de toda esta estrategia definida. Esto lo veremos en el próximo número. ¿Te animas? Specific Específicos Objetivos específicos, concretos y directos. Deben de contestar a: Qué, Cuánto, Cómo, Cuándo y Dónde S M A R T E R Measurable Medibles Objetivos medibles: necesitaremos saber si los hemos alcanzado (KPI’s) Achievable Alcanzables Objetivos retadores, ambiciosos, pero a la vez alcanzables Realistic Realistas Objetivos realistas según recursos y medios que se dispongan Time bound A tiempo Determinar una fecha límite para su ejecución Ecological Ecológicos Valorar el impacto en la empresa, si los objetivos están alineados con los valores de la clínica, el entorno y el medio ambiente Rewarding Recompensables Reflexionar y lograr que los objetivos supongan una recompensa Figura 1. Objetivos SMARTER LOS OBJETIVOS DE NEGOCIO SON METAS ESPECÍFICAS QUE LA EMPRESA SE PROPONE ALCANZAR PARA REALIZAR SU MISIÓN Y HACER REALIDAD SU VISIÓN

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