IM VETERINARIA #45

14 im veterinaria 5,41 7,08 5,74 5,31 7,6 6,83 6,46 3,88 7,17 4 5,09 4,19 3,68 2025 2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 CRECIMIENTO MUNDIAL DE LOS INGRESOS DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS 2013-2025 % Fuente: Pet Food Processing. Elaboración: Departamento de Diseño: IM Veterinaria 2020 2021 Estados Unidos 31.143,5 43.684 Reino Unido 5.261,4 6.606 Francia 4.412,3 5.131 Alemania 3.107,2 4.032 Rusia 3.490,2 3.651 Brasil 4.534,2 3.242 Japón 2.665,5 3.221 Australia 2.613,3 3.152 Turquía 2.463,3 2.623 Italia 2.086,0 2.539 México 2.428,0 1.954 España 1.660,7 1.972 Fuente: Statista Consumer Market Outlook INGRESOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS EN TODO EL MUNDO POR PAÍS MILLONES DE DÓLARES ESTADOUNIDENSES EE UU lidera las importaciones y exportaciones mundiales de alimentos para mascotas en 2021 do claramente el dominio de la nación en esta industria. Y, del mismo modo, puesto que la mayoría de las principales empresas de alimentos para mascotas están ubicadas en los Estados Unidos, no sorprende que la mayoría de los ingresos generados por el mercado de alimentos para mascotas se hayan originado allí en 2021. Dejando de lado a EEUU, Unicharm Corp., con sede en Japón, fue la empresa líder de alimentos para mascotas en la región de Asia-Pacífico en 2021 (828 millones de dólares). Asimismo, entre las compañías con más ingresos, también se cuela la española Agroalimen SA, propietaria de Affinity, con una facturación de 753 millones de dólares, una cifra inferior a la obtenida en 2020 (900). En cuanto a las empresas de comida para mascotas con mayor crecimientomundial de 2020 a 2021, cabe destacar queWhitebridge Pet Brands aumentaron enmás del 172%, lo que la convierte en la empresa de alimentos para mascotas de más rápido crecimiento a nivel mundial en esemomento. Lider Pet Food, con sede en Turquía, fue la segunda empresa de más rápido crecimiento, con un aumento en los ingresos del 69%. Acotando el mercado a exclusivamente nuestro continente, Europa, Partner in Pet Food, de Hungría, fue el fabricante de alimentos para mascota que obtuvo un incremento mayor en su facturación. En concreto, un 58,1% entre 2019 y 2020. Le sigue de cerca Aphia, con sede en Estados Unidos, con un incremento de facturación de 50,9%. En EEUU, Mars Petcare (19.000millones de dólares), Nestlé Purina Petcare (16.500 millones de dólares) y Hill’s Pet Nutrition (3.311 millones de dólares) fueron las tres compañías que más facturaron en 2019. Esta última le ha arrebatado el bronce a J.M. Smucker, quien ocupaba la tercera posición en 2020. Este 2021 obtuvo 2.694millones de dólares, una cifra superior a la obtenida en 2020 pero ligeramente inferior a Hill’s Pet Nutrition.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=