IM VETERINARIA #43

9 im veterinaria veterinarios que quieren compartir con nosotros su futuro y desarrollar su proyecto”. En estos momentos, están trabajando “en la integración de los nuevos centros incorporados al grupo”, así como “en los proyectos, en necesidades de marketing y comunicación y, sobre todo, en las personas para que todos los miembros del equipo VetPartners trabajen felices”. VetPartners está presente en ocho países europeos: Reino Unido, Italia, Francia, España, Alemania, Suiza, Irlanda y Portugal. En total, más de 600 centros veterinarios y 8.000 empleados han con ado en VetPartners para seguir desarrollándose. En este sentido, según la Marketing and Communication director de VetPartners España, seguirán trabajando por consolidarse en los países en los que están presentes y extenderse en aquellos en los que se está empezando. Con un crecimiento tan rápido, su atención se centra “en las personas, tanto de los equipos de las clínicas veterinarias como de los servicios de apoyo centrales, ya que son la base para que todo el proceso de crecimiento pueda seguir evolucionando, y los equipos puedan adaptarse a las nuevas circunstancias y poder seguir poniendo el foco en el desarrollo de la profesión veterinaria y en las personas”, incide Llamas. Requisitos de admisión A la hora de decidir incorporar un nuevo centro veterinario, para VetPartners, “lo más importante es el proyecto de la clínica, sus valores y las personas que la conforman, ya que consideramos imprescindible que los miembros del equipo sean buenas personas y encajen con los valores de la cultura VetPartners”. En un segundo momento, valoran también “los aspectos nancieros y la proyección de cada centro”. El centro veterinario que decide unirse a VetPartners obtiene una serie de ventajas. En concreto, Llamas explica que VetPartners ofrece “un plan de formación del equipo de la clínica que se alinea con la estrategia que cada centro o servicio necesita, realizando un seguimiento de la evolución de la formación del centro y de cada persona”. A nivel técnico, han creado el Comité Cientí co de VetPartners, presidido por Carlos Melián, “que liderará y coordinará los protocolos y actividad clínica del grupo”, al mismo tiempo que “trabaja en reforzar el compromiso estratégico de calidad, investigación e innovación”. Asimismo, VetPartners ofrece “servicio laboral y de recursos humanos, talento y personas, mejoras en el ámbito del marketing, gestión nanciera del centro, buenos acuerdos con proveedores y posibilidad de formación y de internados fuera de España”, entre otros. Es importante que los grupos veterinarios como VetPartners estén dirigidos por veterinarios. Según Llamas, supone “poner foco en el mercado veterinario de animales de compañía y equino, y conocer la situación personal de la clínica”. Por suerte, “la profesión veterinaria es muy versátil y entre los miembros del equipo hay veterinarios especialistas en gestión, marketing o - nanzas, entre otros”. La gestión veterinaria posee una serie de particularidades en comparación con el resto de negocios. Es una gestión muy enfocada al equipo de la clínica y a la satisfacción del cliente. Se debe tener en cuenta que es una profesión muy vocacional, pero que también genera mucho estrés. El trabajo en la clínica veterinaria puede llegar a ocasionar ‘burn out’ y problemas de ansiedad e incluso suicidio. Todos estos aspectos se deben tener en cuenta en la gestión de la clínica y, por este motivo, para VetPartners, además del foco en la clínica, las personas son una prioridad importante. Por ello, cuentan con Claudia Arias en el equipo, psicóloga que ayudará en todos estos aspectos. VetPartners ha creado el departamento de ESG (Enviromental, Social and Governance), a cargo de Benito Pérez, “que trabaja en analizar y desarrollar los factores que permitan a VetPartners en España ser una empresa sostenible a través de su compromiso social, ambiental y buen gobierno”. El foco de VetPartners se encuentra en el cuidado de los equipos y todos los animales que acuden a sus centros mediante un Plan de Bienestar, pero también en realizar una buena elección de las clínicas y hospitales que pertenecen al grupo, siempre acordes a la cultura VetPartners. Cuidar estos centros y su posterior integración les permitirá conseguir un crecimiento sostenible, apoyando la profesión veterinaria en todos sus ámbitos y generando un sentimiento de pertenencia a la comunidad veterinaria y al grupo VetPartners. “VetPartners ofrece un plan de formación del equipo de la clínica que se alinea con la estrategia que cada centro o servicio necesita” NURIA LLAMAS

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