IM VETERINARIA #43

72 im veterinaria Purina se compromete con la sostenibilidad La compañía europea especializada en el cuidado de mascotas ha dado a conocer sus seis nuevos compromisos, dedicados a mejorar la vida y el bienestar de las mascotas, las personas y la salud del planeta. Asimismo, ha reconocido también que se necesitan medidas más impactantes y ambiciosas para responder a los desafíos sociales y ambientales actuales. EMPRESA para abordar áreas clave de impacto social descritas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030. De hecho, los nuevos compromisos se basan, según la empresa, en la fuerza central de Purina para proporcionar una nutrición de alta calidad para los animales de compañía, al tiempo que abordan cuestiones sociales y medioambientales más amplias. Esto incluye mejorar la salud de las personas en situaciones vulnerables a través del poder del vínculo humano-animal y acelerar la transición hacia la neutralidad de carbono y los sistemas de alimentos regenerativos. Purina también enfatizó en la presentación que trabajará para ayudar a avanzar en la regeneración de los ecosistemas del suelo y de los océanos, cambiando a sistemas restaurativos y circulares para ayudar a regenerar tanto el océano como la tierra. Esto incluye la disminución del exceso de nitrógeno y fósforo del uso de fertilizantes, apoyando a proyectos de restauración de algas marinas para absorber las emisiones de carbono y el funcionamiento químico, promoviendo una mayor biodiversidad y desacidificación de los océanos. Beneficios del vínculo humano-animal Los beneficios sustanciales y mutuos del vínculo humano-animal son diversos, incluyendo su capacidad para aumentar la felicidad, promover el bienestar y fomentar sentimientos de seguridad e inclusión social. En este sentido, cabe tener en cuenta que la salud mental y física son prioridades clave para los ODS de la ONU. Es por ello que Purina ha evaluado su capacidad para impactar positivamente en esta área a través del poder de este vínculo, con la inclusión de su primer compromiso centrado en las personas. Por tanto, la introducción de una dimensión social se basa en la creencia de la empresa de que cuando las personas y las mascotas se unen, se enriquecen sus vidas, especialmente para los más vulnerables de la sociedad. Por ello, la marca especializada en cuidado animal tiene como objetivo apoyar a un millón de personas en situaciones A finales del mes de septiembre, tuvo lugar el Forum BetterWithPets, organizado por Purina. El evento, que se pudo seguir en modalidad online, contó con la asistencia de Jeff Hamilton, director general de Purina Petcare Europe, y Kerstin Schmeiduch, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Purina Petcare Europe. Asimismo, la periodista Nadira Tudor fue la encargada de moderar el encuentro. Los seis compromisos expuestos por Purina durante la presentación han sido desarrollados utilizando una evaluación formal de la materialidad y revisados para asegurar que la compañía opera dentro de los límites planetarios en los que la humanidad puede continuar desarrollándose y prosperando durante las futuras generaciones. También se han diseñado

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