IM VETERINARIA #43

16 im veterinaria bían conocido) fue la influencia citada más comúnmente que afecta las decisiones de tener un perro. Al igual que la familia o los amigos, que también fueron influencia. Sin embargo, en el estudio actual, los medios (redes sociales, publicidad, películas y televisión, y celebridades) se mencionaron con poca frecuencia como influencias, tanto entre los propietarios actuales como potenciales. Si bien este hallazgo es consistente con un estudio anterior en el que no se informó que la propiedad de una celebridad influyera en las decisiones del propietario para adquirir la raza elegida, es contrario a otra investigación que identificó una correlación entre los estrenos de películas y la popularidad de las razas de perros destacadas. Si los medios de comunicación y la cultura de las celebridades influyen en la toma de decisiones sobre la adquisición de un perro, es probable que esto opere a un nivel subconsciente, y se propone la deriva aleatoria como una hipótesis potencial para explicar el comportamiento de tener una mascota También hay variedades entre las respuestas de los propietarios y de los futuros propietarios, con lo que las motivaciones podrían cambiar a lo largo del tiempo. Es importante garantizar que las expectativas de propiedad de los propietarios potenciales sean realistas para optimizar el bienestar de los perros y las personas. El asesoramiento previo a la adquisición proporcionado por veterinarios ofrece la oportunidad de limitar las expectativas poco realistas a través de discusiones basadas en evidencia sobre las realidades de la propiedad de perros. La evidencia anterior sugiere que, aunque casi la mitad de los dueños de mascotas del Reino Unido (45%) estarían interesados en una consulta previa a la adquisición con un veterinario, solo el 3% ya había tenido una. Fuente: Holland KE, Mead R, Casey RA, Upjohn MM and Christley RM (2022) Why Do People Want Dogs? A Mixed-Methods Study of Motivations for Dog Acquisition in the United Kingdom. Front. Vet. Sci. 9:877950. doi: 10.3389/fvets.2022.877950 RAZONES PARA TENER UN PERRO (%) 0 10 20 30 40 50 60 70 80 Ninguna de estas razónes Para crianza Para tener un perro de asistencia Por un motivo especí co (p.e.:perro pastor) Otro perro se hacía mayor Participar en actividades relacionadas con perros Compañía para los hijos del encuestado Compañía para otros perros Pérdida de un perro anterior Hacer más ejercicio Compañía para otros adultos del hogar Compañía para el encuestado 78,4 48,5 48,2 38,1 24,7 17,7 9,1 6,8 1,9 1 0,5 4 57,8 52,7 69,7 40,3 17,3 9 0,6 1,8 0,1 1 Propietarios actuales Potenciales propietarios Múltiple respuesta Fuente: ‘Why Do People Want Dogs? A Mixed-Methods Study of Motivations for Dog Acquisition in the United Kingdom’. Elaboración: Departamento de Diseño: IM Veterinaria

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