IM VETERINARIA #42

24 im veterinaria de Grupo Valdelvira: combina planes de salud y seguros para animales de compañía desde hace ya 13 años. Y añade que en otros países con más experiencia en estos planes de salud para animales de compañía ha quedado constatada la mejora de su calidad de vida. El material de la campaña (elaborado por la agencia demarketing MKVET) ya está disponible, en el área privada de la web del Grupo, para sus asociados, a los que también se les ha remitido por correo electrónico todos los materiales. López pide que, además, sea el veterinario “el que se implique en difundir estemensaje” para hacer ir concienciando a la sociedad de hacer una buena medicina preventiva y trabajar en ese sentido. “La clínica pequeña de referencia siempre va a existir” Con sus más de tres décadas de experiencia, López considera que este es un momento bueno para el sector. “Pero lo mejor es lo que queda por venir”, vaticina. Asegura que la veterinaria en España está a la vanguardia mundial: “En cualquier pueblo, barrio, hay una clínica que hace maravillas a nivel técnico”. Firme defensor de este tipo de negocios, opina que “la clínica pequeña de referencia de primera instancia en su barrio, en su zona de influencia, va a existir siempre”, conviviendo con los grandes grupos veterinarios. Aunque una pequeña clínica no pueda realizar un TAC o una resonancia magnética, hay centros de referencia a los que poder derivar. López confía en que “ese modelo colaborativo es beneficioso para todas”. Lo que sí cree apremiante es que el propio sector se conciencie para saber cuál es su posición en la sociedad. “Una vez lo hagamos, de forma honesta lo vamos a ir ofreciendo mejor al dueño de la mascota y este va a aceptarnos. Porque en general tenemos más predicamento del que nos creemos”, finaliza.

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