IM VETERINARIA #42

23 im veterinaria Actuando como una “especie de ventanilla única”, atienden a todo aquel veterinario con una clínica para que “no esté solo y tenga un sitio donde acudir” con el fin de mejorar sus aspectos laborales “y consultar todo problema que pueda surgirle”. Al uso de una gran cadena, pero sin perder la autonomía de su negocio. De entre los ámbitos que cubren está la distribución; la negociación de los productos que necesite cada asociado; la realización de auditorías para aquel que lo necesite; el asesoramiento legal; la gestión de cara a la atención con los clientes; el posicionamiento web… en definitiva, resume López: “Ser ese sitio al que cualquier veterinario con clínica pueda acudir para que le ayuden en la gestión de su negocio”. Su administrador no oculta el deseo de que el Grupo Valdelvira siga creciendo bajo un modelo asociativo hasta alcanzar “ojalá a todas las clínicas independientes agrupadas con un proyecto común de este tipo en varios años”, para que todos “comprendan cuál es el espíritu” que mueve a la empresa. Vetplan: el futuro de las clínicas veterinarias De entre todas las iniciativas que ya lleva a cabo la empresa, López destaca por encima de todas Vetplan. Estos planes de salud son considerados por el administrador del grupo como “el futuro de la veterinaria” siempre, reitera, manteniendo su independencia. El proyecto ya está implantado en unas 110 clínicas. Para que las clínicas conozcan los “muchos beneficios” que tienen estos planes de salud, además de en implantar estos sistemas de trabajo y planes de empresa. Por otro lado, señala que el grupo se halla embarcado en tantos proyectos actualmente que, por el momento, no tienen previsión de impulsar nuevos. Una campaña para concienciar acerca de la medicina preventiva veterinaria Esta es en concreto una de las iniciativas en las que más énfasis está poniendo el GrupoValdelvira, que lanzó este mes de junio la campaña de concienciación ‘Cuestión de prioridades’. La iniciativa nace de una realidad dispar: las familias con animales de compañía a su cargo gastan de media 90 euros anuales al año, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). “Vemos que la facturación media de cliente por año es realmente baja”, corrobora López, mientras que, por otro lado, el dinero desembolsado en otros asuntos como “viajes, cremas, belleza...” sigue aumentando. La campaña pone en tela de cuestión el trasfondo principal: el debate no es la competencia entre clínicas veterinarias, ni el tipo de modelo que se implantará. Según el veterinario, esta competencia se encuentra “en qué se gasta la gente el dinero de que dispone”. Porque, recuerda López, el encargado de una tenencia responsables de lamascota “es supropietario”, no el profesional de la clínica veterinaria. “Nos dedicamos a un sector en el que trabajamos de formamuy honesta. Ponemos algo más que dinero. Ponemos el corazón en ella, y debemos plantear a la sociedad y al mismo sector veterinario la opciónde tener unperroonoes del propietario, yquenosotros debemos de vivir dignamente. No es otro el mensaje: debes ser consciente de que, si decides tener perro, ese perro va a tener un gasto y tienes la obligaciónde darle una vida saludable y hacer una tenencia responsable”, argumenta. Supone dejar atrás la imagen del veterinario como una figura que cura el malestar de la mascota para pasar a ser el garante de la salud de esta mediante un control preventivo y un diagnóstico precoz de las enfermedades.“Pero yo creoque el veterinarioabarca mucho más que eso”, confirma. Buen ejemplo de ello es Vetplan

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