IM VETERINARIA #37 ANUARIO 2021

39 anuario 2021 tanciamiento social. O que el 59% de los encuestados ha afirmado que la responsabilidad de cuidar su animal de compañía le ha ayudado a seguir adelante. Como se ha mencionado anteriormente, la imposibilidad de gastar dinero en actividades de ocio, turismo o restauración, debido a los confinamientos y a las limitaciones de movilidad, ha supuesto para algunas familias la posibilidad de ahorrar. Y con ello, algunos hogares han dispuesto de mayores recursos para dedicarlos, por ejemplo, a los cuidados de las mascotas. No obstante, también hay que tener en cuenta que la Salud, también la de la mascota, ha pasado a ser un tema crucial para los ciudadanos. Venta por canales vetEvidence elabora un informe por canales de venta a partir de los reportes de datos sellout que recibe y permite el análisis del mercado de medicamentos para mascotas desde un punto de vista diferente al tradicional, permitiendo a las empresas del sector diseñar sus estrategias de forma más precisa. Para obtener los datos, vetEvidence agrega la venta del canal Veterinario (que se divide en tradicional y vinculado a grupos, denominado canal vet KA), el canal petshop o retail tradicional, el canal farmacia y los grandes operadores. Este último se compone del canal online y cadenas de tiendas (frecuente en nuestro sector la coincidencia entre ambos). Entrando en el análisis detallado de la cuota de mercado por canales de venta, se observa claramente que en 2020 se ha producido una pérdida de peso del canal veterinario dentro del sector de medicamentos, mientras que el resto de los caCUOTAS DE MERCADO CANALES DE VENTA 2018 – 2020 Fuente: Ventas estimadas PetSellout. Datos publicados basados en petSellout 1.1 (venta semibruta), por lo que pueden diferir ligeramente con los datos actuales del nuevo modelo petSellout 2.1 (venta semineta) CANAL VETERINARIO VINCULADO A GRUPOS (KA)* *Datos correspondientes a 2020. Este 2021, debido a la integración de los grupos de compra, los porcentajes pueden haber variado de forma considerable. Fuente: Ventas estimadas PetSellout. Datos publicados basados en petSellout 1.1 (venta semibruta), por lo que pueden diferir ligeramente con los datos actuales del nuevo modelo petSellout 2.1 (venta semineta) nales han crecido ligeramente excepto el canal online que lo ha hecho de forma más acusada. La razón de dicho fenómeno ha sido la limitación en el acceso a las clínicas veterinarias durante los periodos de confinamiento, especialmente en

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