IM VETERINARIA #37 ANUARIO 2021

24 im veterinaria Deuerer (Alemania) 721,1 Heristo AG (Alemania) 700 Agroalimen SA (España) 580 United Petfood Producers (Bélgica) 500 C&D Foods (Irlanda) 455 Affinity Petcare SA (España) 417,31 Monge & C. (Italia) 350 Partner in Pet Food (Hungría) 330,82 Neovia (Francia) 318,7 Vitokraft Pet Care GmbH & Co. (Alemania) 275 Fuente: Pet Food Industry. Elaboración: IM Veterinaria COMPAÑÍAS EUROPEAS LÍDERES SEGÚN INGRESOS 2019 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS Mars Petcare Inc. 18.085 Nestlé Purina Petcare 15.442 J.M.Smucker 2.937,5 Hill's Pet Nutrition 2.525 General Mills 1.694,6 Diamond Pet Foods 1.500 Simmons Pet Food 1.000 Soectrum Brands / United Pet Group 951 Ainsworth Pet Nutrition 800 WellPet 700 COMPAÑÍAS NORTEAMERICANAS LÍDERES SEGÚN INGRESOS 2020 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS El impacto medioambiental Materias primas sostenibles, producción respetuosa con el medio ambiente, materiales de embalaje reciclables, son algunos de los factores que juegan un papel importante para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la industria de alimentos para mascotas. Desde Fediaf, como industria de alimentos para mascotas, remarcan que esta industria ha sido una de las primeras en comprometerse con el reciclaje. Recuerdan, asimismo, desde la asociación, que ya se ha comenzado a trabajar con el desarrollo de la metodología para calcular la Huella Ambiental de los productos alimenticios para mascotas. De hecho, también apoyan: • El uso eficiente de todos los recursos para la producción de alimentos para mascotas seguros, sabrosos y nutritivos. • El diseño, operación y mantenimiento responsable de procesos y plantas para minimizar los impactos ambientales adversos en la comunidad local y, en particular: minimizar las emisiones al medio ambiente; minimizar los olores desagradables, y mejorar la apariencia de los sitios e instalaciones de fabricación. • El uso y desarrollo de envases, que exigen menos recursos irreemplazables y pueden eliminarse de manera que causen un impacto mínimo en el medio ambiente, todo sin pérdida de eficiencia tecnológica o seguridad. • Esquemas de reducción, reutilización, reciclaje e incineración de residuos para la recuperación de energía. • Etiquetado medioambiental claro, inequívoco y no engañoso (declaraciones medioambientales). alimentos para mascotas tenían su sede en EEUU, mostrando claramente el dominio de la nación en esta industria. Dado que la mayoría de las principales empresas de alimentos para mascotas están ubicadas en los Estados Unidos, no es de extrañar que gran parte de los ingresos generados por el mercado de alimentos para mascotas se hayan originado allí en 2020. Aunque el Reino Unido ocupó el segundo lugar en términos de ingresos del mercado de alimentos para mascotas, generó solo una sexta parte de los ingresos que obtuvo EEUU. Sin embargo, cuando se trata de crecimiento futuro dentro del mercado del cuidado de mascotas, Asia Pacífico es la región con la mayor tasa de crecimiento proyectada. Entre 2017 y 2022, se espera que su mercado de cuidado de mascotas, que incluye alimentos para mascotas y otros productos para mascotas, crezca un 9,3%. Según los ingresos, Unicharm Corp., con sede en Japón, fue la empresa líder de alimentos para mascotas en la región de Asia y el Pacífico en 2020. Entre las compañías con más ingresos, también se cuela la española Agroalimen SA, propietaria de Affinity, con una facturación de 900 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos de Petline Limited aumentaron en más del 119% entre 2019 y 2020, lo que la convierte en la empresa de alimentos para mascotas de más rápido crecimiento a nivel mundial en ese momento. Con sede en Japón, Petline Ltd. adquirió Nisshin en 2020, lo que contribuyó en gran medida a su crecimiento. United Petfood Producers fue la segunda empresa de más rápido crecimiento, con un aumento en los ingresos del 30%, seguida muy de cerca por Freshpet, de EEUU, con un incremento de su facturación entre 2019 y 2020 del 29,6%.

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