IM VETERINARIA #36

11 im veterinaria veterinarios en EE UU acentuaba que, en opinión de los vete- rinarios, estos seguros ayudan a evitar que en ocasiones los clientes tengan que tomar decisiones dolorosas sobre la apli- cación del tratamiento propuesto por motivos económicos, a afrontar las situaciones de enfermedad grave con mayor tranquilidad, a proteger a las mascotas de dolores innecesa- rios e incluso en ocasiones de eutanasias por motivos econó- micos y aumentan el nivel de aceptación por parte del cliente de los tratamientos recomendados. Utilizando los datos del último estudio realizado por VetSuc- cess en EE UU, en el año 2021, analizando la información de casi diez millones de mascotas en 2.000 clínicas y hospita- les veterinarios, unido el estudio realizado por NAPHIA y aplicado a datos de las clínicas veterinarias españolas, “ se puede cuantificar el impacto que tiene el desarrollo del segu- ro veterinario en las clínicas ”. Insiste en que “ los clientes con seguro veterinario gastan más en servicios veterinarios ”. Los ingresos por pacientes con seguro son un 61% superior a los clientes sin seguro. “ Los clientes con seguro veterinario acuden a la clínica más a menudo, en concreto un 58% más. Los clientes con seguro para perro realizan al año 5,48 visitas a la clínica, mientras que los que no tienen seguro, realizan 3,47 visitas; excluido de este análisis los que no suelen realizar nin- guna visita anual al veterinario, desgraciadamente en España todavía muchos ”, declara. Por otra parte, los clientes con se- guro para mascotas aprueban los tratamientos quirúrgicos con más frecuencia. Los perros o gatos asegurados reciben un 51% más de tratamientos quirúrgicos que los no asegu- rados, lo que conlleva un gasto superior del 17% en estos tratamientos. En opinión de Halcon Guardiola, lo que quizá es más rele- vante es que “ los clientes con seguro para mascotas son más fieles a mantenerse con su veterinario que los no asegurados ”. Tras un período de tres años, el 81% de los perros asegu- rados sigue acudiendo a la misma clínica comparado con el 46% de los perros no asegurados. Es indicativo que “ los clientes asegurados no se cambian de clínica buscando pre- cios más baratos o atraídos por servicios más asequibles ”. En Mascota y Salud cuentan con más de 70.000 clientes a nivel nacional que se dirigen, diariamente, a las 430 clínicas y hospitales veterinarios concertados, para recibir toda cla- se de servicios veterinarios, tanto preventivos (como es el caso de las vacunas o las cirugías de aparato reproductor), como en caso de enfermedad o accidente de su mascota. Así lo precisa Morales. “ Todo ello, con modelo colaborativo y totalmente gratuito para los centros concertados ”, puntua- liza. Adicionalmente, colaborar con Mascota y Salud, les permite beneficiarse de las inversiones publicitarias que realizan tanto en medios tradicionales como en medios di- gitales. Este modelo ha sido “ ampliamente aceptado por la profesión veterinaria, porque permite a los centros concerta- dos tener una mayor visibilidad que su competencia, un flujo continuado de nuevos clientes a sus centros y generar ingresos adicionales, todo ello, sin contraprestación económica ”.

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