IM VETERINARIA #35

92 im veterinaria “El sector está cambiando rápidamente, en los últimos años ha mejorado muchísimo la preparación técnica de los veterinarios” Justo antes de la primera ola de la pan- demia comenzó su andadura Wecan, una asociación de clínicas veterinarias que operan bajo un sistema de trabajo común sin perder su independencia. E l lanzamiento de Clínicas Wecan fue el 29 de febrero de 2020, es decir, justo en los inicios de la explosión de la primera ola de la pandemia. Hubo interesados que en ese momento decidieron no culminar su incorporación al grupo por la incertidumbre que generaba la situación. Sin embargo, otros muchos centros decidieron incorporarse hasta llegar a las 34 clínicas actuales. Es más, en general, “han teni- do crecimientos espectaculares, por encima del sector” , según su CEO , Ángel Jesús Rodríguez. No obstante, no es un proyecto nuevo, pues es heredero del Proyecto Vetersalud, con 15 años de funcionamiento. “La filoso- fía de veterinarios para veterinarios” está en el ADN de Wecan, y tras poco más de un año de funcionamiento “no podemos estar más satisfechos”, manifiesta, sobre todo porque han culminado todos los hitos marcados en el plan inicial de empresa. Una filosofía empresarial con cuatro pilares Pero, ¿cuáles son los pilares de Wecan? El CEO describe el pro- yecto como una asociación de clínicas veterinarias que operan bajo una misma marca, un sistema de trabajo común, “sin per- der su independencia, con una central que les provee de servicios para que seanmás eficientes, más rentables, con clientesmás fieles y satisfechos”. Asegura, en este sentido, que “generamos un aho- rro de costes importante gracias a nuestros acuerdos comerciales ”, aunque el factor más determinante de la pertenencia a Wecan es “el crecimiento en todas las variables que implicanmejoras en el funcionamiento de la clínica, como el número de clientes, el impor- te medio de la visita y el número de visitas anuales”. EMPRESA

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