IM VETERINARIA #35

82 im veterinaria El panel de profesionales de grandes com- pañías y startups digitales muestran su unanimidad hacia un uso cotidiano y ex- tendido de la IA y el Big Data para masco- tas, propietarios y profesionales. D igitalizarse o morir. Esa fue la conclusión que han sacado los ocho expertos que se congregaron en Vetmadrid 2021 con motivo del panel que anali- zó el sector veterinario y las nuevas tecnologías. La unanimidad ante la necesidad de implantar en los sistemas de gestión clínica y administrativa la Inteligencia Artificial, el Big Data y nuevas herramientas tecnológicas fue total. Desde grandes compañías como Royal Canin y MSD Animal Health, hasta emprendedores de startups como Dinbeat o Ré- volution Vet entre otros, se dieron cita para mostrar las ten- dencias y cómo será la veterinaria de un futuro que, anhelan, llegue pronto. Todo enfocado a un principio de medicina One Health . “Permitirá compartir datos de los animales y sus hábitos para pre- decir y prevenir de una manera personalizada y participativa. Por- que es el propietario el que más información y conocimiento va a tener en el comportamiento de los animales. Va a permitir aplicar una medicina mucho más personalizada” , arrancó Juan Carlos Castillejo , Managing Director de MSD Animal Health . Lo que ya se ha dado por llamar la ‘Pet Generation’ (generación de las mascotas), tal como parafraseó Carlos Andrés-Luna, General Vetmadrid 2021 como punto de inflexión en el inevitable camino hacia la digitalización del sector veterinario EVENTOS Y CONGRESOS

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