IM VETERINARIA #34

78 im veterinaria Visitante internacional Es por ello que esperan una buena acogida de esta feria – “en la edición 2020 recibimos a más de 15.000 visitantes, síntoma de que el certamen y su filosofía están plenamente consolida- dos ”–, en la que además gracias a la plataforma digital, espe- ran captar también a un público que no acudiría de manera presencial. “Me refiero a los mercados latinoamericanos, en especial México y Argentina, y el asiático. Creemos que es una oportunidad para consolidarnos como el gran encuentro profe- sional del sur de Europa” , reconoce Solana. En cuanto a perfiles, el modelo de Iberzoo+Propet es “ un caso singular en el contexto internacional”, puesto que conviven en un mismo espacio el sector de la salud veterinaria; laborato- rios, empresas de alimentación y salud, el propio Congreso de Vetmadrid, con la industria y el comercio de productos y “La generación de sinergias y la transversali- dad hacen de Iberzoo+Propet un caso de éxito” Celebración en septiembre La cuarta edición del Fórum Aedpac de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía en España reunirá, como ya es tradicional, a algu- nos de los más prestigiosos profesionales de la fa- bricación, la distribución y el retail, que abordarán los principales temas a los que se enfrenta el sector desde una perspectiva empresarial y de comercio. Este evento, dirigido a profesionales del sector del animal de compañía, persigue consolidarse como el punto de encuentro y la plataforma de difusión y debate sobre la actividad industrial, empresarial y co- mercial del Sector del animal de compañía en España. Su celebración será el 15 y 16 de septiembre y se emitirán las ponencias y debates de sus jornadas desde un plató situado en el recinto de IFEMA a través de IBERZOO+PROPET LIVE Connect, lo que permitiría retransmitir y vitalizar los contenidos en streaming a todo el mundo. En este sentido, la dirección de Aedpac destaca la gran oportunidad que representa esta edición digital del certamen, para “presentar y acercar a otros mercados y muy es- pecialmente en el ámbito latinoamericano, el presti- gio y la consolidación de la marca de Iberzoo+Propet y de la industria vinculada al sector profesional del animal de compañía en nuestro país”. complementos. El visitante se puede agrupar, indica Solana, “en dos grandes grupos: el centro de salud veterinaria y el co- mercio minorista o petshop”. “En cualquier caso, la generación de sinergias y esta transversalidad hacen de Iberzoo+Propet un caso de éxito”, matiza. Además, añade Solana, “Aedpac es, desde su inicio, promotor de Iberzoo+Propet junto con AMVAC y confía la organización del mismo a IFEMA-Feria de Madrid. Esta fórmula se ha revela- do como un éxito consolidando la marca Iberzoo+Propet como sinónimo de calidad, innovación e unión de todo el sector”. Un sinónimo de calidad que se traduce en que cada añ o “hay mayor calidad en la exposición y un mejor perfil de visitantes” . “En Iberzoo+Propet se va a hacer negocio, la gente lo tiene cla- ro. Pero también a generar networking, obtener visibilidad de marca y contribuir a la voluntad común de construir un sector para el profesional vinculado a la industria y el comercio del animal de compañía en nuestro país” , explica Solana, que aña- de como otro hecho destacable el que cada vez exista “una mayor incidencia de profesionales extranjeros, tanto en calidad de expositores como de visitantes”. “El Fórum Aedpac se fundó para ser un espacio de exposición y debate de las últimas tendencias del Petcare en clave sectorial. Para ello hemos contado con los mejores especialistas en cada ámbito, desde expertos consultores hasta directivos de empresa y representantes de organizaciones y administración pública y privada” , explica Solana, quien matiza: “Para nosotros es muy importante mantener una independencia formal, ser lo más neu- trales posibles en la temática expuesta huyendo de tentaciones comerciales y convertirnos así en un referente de prestigio, inte- grador, y generador de opinión donde el sector pueda alzar su voz dirigida a la opinión pública y al propio mercado”. Visitantes Empresas Expositores Países Asistentes a charlas

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=