IM VETERINARIA #33

92 im veterinaria La empatía hacia los animales “entra” en el colegio MENUDAS MASCOTAS D iseñado por la Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos y los equipos profesio- nales de CITA Terapias y Animales y PsicoAnimal, el programa pionero en educación “Emociones con Pa- tas” trata de formar en empatía hacia los animales a los alum- nos de primaria, como parte de sus asignaturas académicas. Una experiencia piloto que se ha financiado con fondos apor- tados por MSD Animal Health y que se adelanta a la propues- ta de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe) de incluir esta materia en el currículum de la enseñanza obliga- toria. Por lo que se va a implantar, de forma escalonada, du- rante los tres próximos cursos. De esta manera, los alumnos de primer curso de primaria del Colegio Amanecer de Alcorcón (Madrid) contarán con un Programa de Intervenciones Asisti- das con Animales (IAA) como parte de la asignatura curricular “Aprender Haciendo” . “En nuestro centro las emociones tienen un valor fundamental en el proceso educativo. Pero no solo las que proyectamos o percibimos en las personas que nos rodean, sino con todo nuestro entorno. Este proyecto nos pareció realmente interesante, por lo que hemos querido acercarlo a nuestros alum- nos e incorporarlo en nuestro programa pedagógico”, señala Fernando Bello , director del Colegio Amanecer. Mientras que, para Nuria Máximo Bocanegra , directora de la Cátedra Insti- tucional de Investigación Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la formación en valores, el diseño de intervenciones asistidas con animales y la lucha contra toda Como parte de su nuevo curso académico, los alumnos de primaria del colegio Ama- necer, de la localidad madrileña de Alcor- cón, tienen, por primera vez, un Progra- ma de Intervención Asistida con Animales (IAA), bajo el nombre de “Emociones con Patas”.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=