IM VETERINARIA #33

87 im veterinaria realizar sus pedidos a Distrivet directamente desde su software de gesti ó n QVET”. Añade también que con esta tecnología han conseguido reducir “radicalmente” el tiempo que una clínica dedica a la gestión de sus compras, “mejorando sustancialmen- te la informaci ó n que tiene a su alcance para escoger la mejor opci ó n de compra en cada momento”. Así que, en resumidas cuentas, el objetivo de Datavet es “sim- plificar el proceso de compra del veterinario para que pueda dedi- car m á s tiempo al cuidado de sus pacientes y menos a la gesti ó n de sus compras, ahorrando tiempo y dinero”. Ventajas para el veterinario Por todo ello, Marc Torredemer valora las no pocas ventajas que el sistema de información y compras creado por Distrivet puede aportar al veterinario, como “tener toda la información de precios de venta, stock, tarifas de compra, ofertas y descuentos de todos los productos del catálogo de Distrivet”. Entrando más en detalle en este punto, es que la herramienta dispone de un sistema de actualización de precios de venta re- comendados. “El veterinario recibe en su aplicación un aviso de cambio de precios, en el que puede ver sus precios de venta actua- les y los nuevos que propone el fabricante, pudiendo actualizar en su QVET uno, alguno, todos o ninguno de ellos con un solo click”. En ahorro de tiempo y aumento de márgenes esto supone un gran beneficio. “Entendemos que es difícil para un centro veteri- nario disponer de todas las tarifas de su catálogo actualizadas en su programa de gestión. ¡Con Datavet, este problema desapare- ce!”, remarca. No es, sin embargo, la única ventaja, como enumera el direc- tivo: “El veterinario dispondrá de toda la información técnica de más de 30.000 productos que engloban todas las categorías que permite abastecer la demanda global de un centro veterinario, farmacología, fungible, instrumental, alimentación, nutriciona- les, accesorios y equipamiento; permite realizar los pedidos a Dis- trivet desde QVET, de forma que el veterinario podrá tener todo el proceso de compra integrado en un solo programa de gestión; automatiza toda la gestión de facturas y albaranes con un solo click; y el veterinario puede estar informado en todo momento de los cambios de precio recomendado y así poder establecer la po- lítica de precios deseados y no perder margen en ninguna venta”. Asimismo, el experto remarca que el proceso de realización de pedidos de Distrivet es “muy sencillo”, puesto que Datavet solicita instantáneamente a la base de datos toda la informa- ción de precios de venta al veterinario, las ofertas vigentes, la disponibilidad de stock en los almacenes y, “el punto clave” , las condiciones especiales de cada producto que puedan tener pactadas con cada cliente. “Con Datavet hemos conseguido reducir radicalmente el tiempo que una clínica dedica a la gestión de sus compras” Todo esto se realiza a través de QVET, añade, “de manera que el usuario puede ir insertando en su aplicaci ó n todas las l í neas de compra con los precios exactos de compra y enviar el pedido directamente a Distrivet con un solo click”. De la misma forma, Datavet “ ofrece la opci ó n de informar al veterinario de todos aquellos productos que est á n bajo m í nimo de stock, proponien- do el pedido adecuado para llegar al stock ó ptimo”. Datavet 2.0 Sobre la nueva versión, Datavet 2.0, Torredemer revela que es compatible con la versión web de QVET. “Esto permite al veteri- nario conectarse desde cualquier lugar a través de internet, y des- de varios lugares al mismo tiempo” . Igualmente, con esta nueva versión, “cada mejora aplicada se actualiza autom á ticamente, sin necesidad de instalar actualizaciones”. A la vez , continúa, “con un diseño y estética mejorada” , Datavet permite “mostrar m á s informaci ó n y de forma m á s intuitiva en una misma pantalla ”. A nivel de programación, “ el motor inter- no se ha renovado por completo con el objetivo de mejorar en eficiencia y rapidez”. Por lo tanto, ahora Datavet es una versión mejorada; “Más rá- pida, y más útil para el veterinario que optimiza más sus stocks, sobre todo, reduce el tiempo de gestión de sus compras dándole más tiempo para la medicina y sus pacientes”. Además, sin coste adicional para el veterinario en términos de instalación. “Cualquier centro veterinario que disponga de QVET y desee ser cliente de Distrivet en la Pen í nsula Ib é rica o Baleares, podr á utilizar Datavet de forma completamente gratuita”, señala. Aunque cabe destacar que la empresa distribuidora solo ofre- ce esta herramienta de forma exclusiva a veterinarios colegia- dos. “Cuando un veterinario se da de alta como cliente de Distri- vet, nuestro departamento de calidad verifica con el Colegio de Veterinarios su colegiaci ó n para poderle dar acceso a Datavet”. Para darse de alta, “solo deber á rellenar la solicitud que encon- trar á en la web de Distrivet”, explica. Una vez recibida la solicitud, un delegado de Distrivet se pon- drá en contacto con el veterinario para pedirle cita, e inmedia- tamente después un comercial de QVET realizará la instalación remota de Datavet en su QVET. A partir de este momento, su- braya, “ya puede empezar a usar la herramienta y ahorrar tiempo y dinero”. En este sentido, hace hincapié en que el usuario final no tie- ne necesidad de formación extra, pues la aplicación ha sido diseñada para que sea “fácil, rápida, intuitiva y dinámica” . A su modo de ver, “se trata de un procesomuy ambicioso, ya que ante la gran complejidad tecnológica que esconde, hemos conseguido que para el veterinario todo parezca muy simple”, concluye. “Datavet 2.0 permite al veterinario conectarse desde cualquier lugar a través de internet, y desde varios lugares al mismo tiempo”

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