IM VETERINARIA #33

26 im veterinaria Cómo hacer venta cruzada Mayor valor para los clientes, mejora del servicio ofertado, crecer enmercadosmaduros, clientes más fieles y ahorro de costes son algunas de las ventajas que ofrece la venta cru- zada en la clínica veterinaria. C uando hablamos de venta cruzada, esa forma de au- mentar nuestros ingresos mediante la venta de más y más diversos productos/servicios a nuestros clien- tes, nos vienen a la cabeza ejemplos como la venta a plazos de una vajilla por la apertura de una cuenta bancaria o a descuentos en vales para lavar el coche por llenar el depósi- to de gasolina. Sí, son sistemas de venta cruzada pero no del tipo que creo que nuestro sector debe utilizar. Como cliente y proveedor me gusta acogerme y ofrecer sistemas de venta cruzada directamente relacionados con el servicio que presta- mos en las clínicas veterinarias. GESTIÓN Antes de abordar cómo hacer venta cruzada, veamos cuáles son sus beneficios: • Mayor valor para los clientes: el cliente puede beneficiarse de productos y/o servicios que no sabe que necesita y que le ofrecemos cuando nos visita en mejores condiciones de las habituales. • Mejora del servicio que ofrecemos a nuestros clientes. • Crecer en mercados maduros: nuestro sector es bastante ma- duro, pero la venta cruzada nos permite idear sistemas para seguir creciendo de una forma ética y sostenible en el tiempo. • Incrementar y mejorar la relación con nuestros proveedores:

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