IM VETERINARIA #32

26 im veterinaria 5 claves en la estrategia de precios Cada mes de enero, el mismo dilema: ¿subo precios? Pero antes de contestar a esta pregunta deberíamos formularnos la siguiente: ¿tengo una estrategia de pre- cios consistente? GESTIÓN C uando hablamos de producto, es muy frecuente que, para calcular el precio de venta, tomamos el coste del producto, le aplicamos el margen que queremos obtener y punto final. Ahora bien, cu- ando hablamos de servicios, el tema se complica porque no tenemos un coste dado, sino que debemos calcularlo nosotros mismos en función de muchas variables (alquile- res, sueldos, material utilizado...) Además, la percepción del cliente es muy distinta, estamos “vendiendo” servicios y el cliente no tiene una referencia sobre el coste de los mis- mos. Un saco de pienso es algo tangible, el cliente se lleva un producto, pero una consulta de 30 minutos, ¿qué valor tiene para el cliente? Por lo tanto, debemos gestionar nu- estros precios de tal forma que el cliente tenga una visión y percepción clara de los mismos.

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