IM VETERINARIA #32

10 im veterinaria Por países, más de dos de cada tres participantes en Canadá, EE. UU., Australia y los Países Bajos informan de un aumento de clien- tes desde antes de la pandemia. En el otro lado de la balanza, Ru- sia es el país que reporta unmayor descenso de clientes (40%). En España, por otra parte, un 37% de los encuestados asegura tener más clientes, mientras que el 17% dice haber notado una reduc- ciónde losmismos. El 46%semantiene en losmismos niveles. Son cifras muy similares a nuestros países vecinos, Portugal y Francia. CAMBIOS EN LA CLIENTELA POR PAÍS A pesar del incremento en el número de pacientes, el principal enfoque de las clínicas es involucrar a los clientes existentes y obtener nuevos, o no tomar ninguna medida con respecto a au- mentar o reducir el número de clientes. Por ejemplo, en México, el 72% asegura intentar recuperar a los clientes que ya tenían; mientras que en Brasil (65%) buscan encontrar nuevos usuarios. Ennuestropaís, el 62%explica que están intentando atraer a nue- vos clientes, sin olvidar recuperar los antiguos (40%). IMPACTO EN EL STOCK DE PRODUCTOS Fuente: CM Research Fuente: CM Research

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