IM VETERINARIA #28

22 im veterinaria Desde sus inicios en los años ochenta, Comercial Samaniego se ha afianzado como una de las empresas de distribución veterina- ria españolas más sólidas. Actual- mente son partner-distribuidores de los principales laboratorios del sector, pero también ofrecen a sus clientes un servicio de orientación y asesoría. “Somos capaces de abastecer el 100% de las necesidades del cliente, gracias a que tenemos un amplio stock ” E n mayo, la venta de medicamentos veterinarios ha ba- tido récord. Según resultados preliminares de un estu- dio elaborado por la consultora VetEvidence, el sector ha crecido más del 20% en relación al mismo mes del año anterior. Esta cifra supone un hito aún más destacable si cabe, puesto que manifiesta la recuperación excepcional que ha experimentado la industria tras la caída del 12% registrada en abril, como consecuencia directa de las crisis del coronavi- rus. La reapertura de las clínicas veterinarias, una vez finalizado el estado de alarma y las medidas de confinamiento, ha signi- ficado un alivio ya no solo para los profesionales sanitarios y los propietarios de animales, sino también para las empresas distribuidoras de productos veterinarios. Es el caso de la com- pañía riojana Comercial Samaniego. “Es evidente que ha habido una bajada de ventas durante los días más críticos de la crisis del Covid-19, pero el sector se ha recuperado bien, y las perspectivas a corto plazo para todos nosotros son buenas” , tal y como asegura Javier Fernández Samaniego , director gerente de Comercial Sa- maniego S.L . Esta empresa familiar representa el auge de una actividad que ha ido creciendo exponencialmente en las últimas décadas en España, a la vez que la población animal también ha ido incre- mentando su presencia en los hogares (y lo que queda). Por ejemplo, hoy en día hay en nuestro país unas 13 millones de mascotas registradas. Además, cada familia se gasta una media de 1.200 euros al año en sus cuidados. En este contexto, aunque en un segundo plano, el buen hacer de los distribuidores de productos veterinarios es esencial como primer eslabón de la DISTRIBUCIÓN

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