IM VETERINARIA #25

9 im veterinaria COMPRA DE PRODUCTOS PRODUCTOS EXTRANJEROS 57% PRODUCTOS NACIONALES 43% DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS GRANDES SUPERFÍCIES CLÍNICAS VETERINARIAS CADENAS/FRANQUICIAS TIENDAS DE BARRIO ESPECIALIZADAS 100% 94% 68% 32% Respecto a los clientes que tienen dichas empresas, la media es de 1.077. Las que es- tán especializadas en reptiles y tortugas son las que tienen menos (con una media de 563), seguidas de las que se dedican a los hurones y roe- dores (710 clientes). Los ne- gocios dedicados a los perros y gatos, en cambio, equilibran la balanza con un promedio de 2.000 clientes, así como las focalizadas en peces o pájaros, que tienen de media 1.097 y 1.013 clientes respectivamente. Los distribuidores de peces, sin embargo, encabezan el rán- king de facturación con un resultado de 4,5 millones de euros anuales; las empresas dedicadas a los pájaros les siguen de cerca con una facturación de 4,1 millones. Los meses en que más facturan ambas especialidades son diciembre y mayo. La situación que vive el sector de la cría y distribución de ani- males vivos es positiva y las perspectivas son de crecimiento. El informe de Aedpac señala que, a final del ejercicio, el 79% de las empresas tendrán un resultado económico positivo, mientras que para el 21% de las empresas el resultado será cero. Comparado con el año anterior, un 59% de las empresas obtendrá un resultado económico mejor. Fuente: Libro Blanco del comercio y la industria del sector del animal de compañía en España. Logroño, PolºPortalada II, c/Planillo, nº4. Telf.:941.232.444 www.samaniegosva.com Solicite nuestro Catálogo Distribuidores de

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