IM VETERINARIA #25

75 im veterinaria Líneas de producto La líneadeproductomás destacadadeDr.Vet es laoftalmológica, una completa e innovadora gama deproductos específicamente desarrolladapara la saludocular deperros y gatos, conproductos compatibles y coadyuvantes a otros tratamientos, innovadores con eficacia demostrada, y algo que caracteriza a todos sus pro- ductos, sin efectos secundarios para los animales. Tal y como nos explica Cuadrado, “la línea oftalmológica destaca por sunovedad y sualto componente de innovación. Los productos están indicados paraungrannúmerode patologías oftálmicas: ca- taratas, ojo seco, blefaritis, glaucoma y degeneraciones de la retina. Además, contamos tambiénconproductosparaarticulaciones, anti estrés, para el sobrepeso, y para patologías hepáticas. Todos ellos fueron presentados en el Congreso de AVEPA celebrado en Sevilla”. Actualmente la marca cuenta con ocho líneas de producto: • Oftalmológica. Completa e innovadora gama de productos de salud ocular. • Osteo-Articular. Favorece la movilidad y la salud ósea, mejo- rando las articulaciones. • Psico-Revitalizante . Mejora el estado de ánimo y el tono vital. Combate el estrés, el miedo y los trastornos de sueño. • Hepática. Mejora el bienestar general y contribuye a la salud hepática. • Renal. Contribuye a la salud renal y a la prevenciónde cálculos renales. • Dermatológica. Contribuye a la mejora de la salud general de pelo, piel y uñas. • Dietética. Promueve la alimentación equilibrada y previene episodios de sobrepeso. Expansión La empresa se encuentra en permanente proceso de innovación e investigación para el lanzamiento de nuevos productos que cubran las necesidades de tratamiento que puedan encontrarse los veterinarios en su práctica diaria, como nos confirma su fun- dador. “En SEOVET presentaremos las toallitas LintumBlefaritis, las únicasdelmercadoquesondetratamientoynosoloparalahigieney asepsiaocular, queampliarán la líneaoftalmológicade lamarca. En Iberzoo+Propet’20presentaremosunproductopara la Insuficiencia renal crónica, el Terserum, y otro para piel atópica, hipersensible y con problemas de descamaciones, el Tribus. Con ellos iniciamos 2 nuevas líneas a las que iremos incorporando novedades en función de las necesidades de los veterinarios”. En Böthmen Pharma cuentan con prestigiosos profesionales y equipos de especialistas en cada área, que son referencia indis- cutible en su especialidad y que les acompañan en el diseño de producto y en los procesos de tests que garantizan la eficacia de “La línea oftalmológica destaca por su novedad y su alto componente de innovación” cada uno de ellos antes de su implantación en el mercado. Del mismo modo, colaboran con algunas de las más reconocidas entidades y centros de salud del sector, con el fin de mantener un contactodirecto con las dolencias opatologías que sufren sus pacientes.Mediante la información facilitadapor losprofesionales veterinarios en su día a día, conocen de primera mano no sólo cuáles son los productos que pueden resultar mas beneficiosos para los animales, sino que también consiguen potenciar su diseño desde la no inclusión de ingredientes que puedan ser perjudiciales para su salud y bienestar. Encuantoa ladistribuciónde susproductos “recientementehemos firmadounacuerdode exclusiva conCentauro, una compañía líder en ladistribuciónqueaportaal profesional veterinariounvalor aña- dido muy valorado dentro del sector. Los consideramos un partner más que un distribuidor ”, afirma Cuadrado. Colaboración En Dr. Vet tienen muy claro que es muy importante realizar una labor de pedagogía de algunos de sus productos. Por ello, ma- nifiesta su fundador, “es fundamental en la estrategia de lamarca contar con auténticos especialistas de cada especialidad, que nos ayuden a difundir las bondades de cada producto en el contexto de cada patología. En oftalmología, por ejemplo, contamos con el inestimable asesoramiento y colaboración de Paco Simó, Director Médico del IVO- Instituto Veterinario Oftalmológico de Barcelona y uno de los especialistas más reconocidos en todo el mundo en oftalmología veterinaria”. Son optimistas con un futuro que parece enormemente prome- tedor, por eso sus próximas perspectivas son ampliar la línea de productos para poder satisfacer todas las necesidades que los veterinarios les planteen. “Tambiénhemos iniciadoconversaciones condistribuidores de otros países que se han interesadopor los pro- ductos deDr.Vet, en Israel, Polonia, CanadáyUcrania, pero creemos que debemos consolidar antes el mercado español con paso firme y desarrollando la filosofía de la marca. No queremos crecer por crecer, queremos tener un sentido y ayudar al veterinario con sus pacientes con productos innovadores, naturales y eficaces. Esta es nuestra razón de ser”.

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