IM VETERINARIA #24

92 im veterinaria MENUDAS MASCOTAS P ionera a nivel nacional, la campaña “Huellas y Sonrisas”, presentada a mediados del mes de octubre en el Hospi- tal Quirónsalud deMálaga por Manuel Calvo , director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal , y por el doctor Tomás Urda , director gerente de Quirónsalud Málaga , pretende acercar los perros de asistencia a los pacientes ingresa- dos en centros hospitalarios, además de dar a conocer los múlti- ples beneficios que tiene el contacto con este tipo de animales. Con la colaboración de Royal Canin, la iniciativa se rubricó con la firma de un acuerdo entre ambas entidades para contar, de for- ma permanente, con la visita mensual de perros de asistencia a dicho hospital. El objetivo es proporcionar apoyo emocional y mejorar el estado de ánimo de los pacientes, especialmente a los pediátricos, de tal manera que la visita de los canes proporcione alegría y emoción frente a la tensión, las molestias o el dolor que Enmarcada dentro del proyecto educativoTiendanimal Educa y patrocinada por Royal Ca- nin, esta nueva iniciativa recorrerá el Hospital QuirónsaludMálaga para que las personas ingresadas puedan disfrutar de los beneficios de la compañía de los perros de asistencia. Huellas perrunas y sonrisas humanas, la mejor combinación se puedan padecer. La colaboración entre Tiendanimal y el Hos- pital Quirónsalud Málaga se había circunscrito a la organización de visitas perrunas en ocasiones puntuales, pero ante los buenos resultados de estas acciones, ambas entidades decidieron que la campaña“Huellas y Sonrisas”tomara forma como programa a lar- go plazo. “La primera vez que llevamos a perros de asistencia a uno de los centros hospitalarios fue en diciembre de 2018, para que los niños ingresados en Quirónsalud Málaga tuvieran unos momentos dediversióny cariñodurante las fechasnavideñas” –apuntaManuel Calvo. “Pero la iniciativa fue tanbienque la repetimos el día de Reyes y, en laactualidad, la ideaes hacerlode forma regular y con todo tipo depacientes” , concluye. Por loque, dados los buenos resultados, la intención es mantenerla en práctica el mayor tiempo posible, ya que “es una acción en la que todas las partes salimos beneficiadas”, destaca Calvo. Unos beneficios que se ven reflejados en cuanto

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