IM VETERINARIA #22

76 im veterinaria el programa Purina Pet School, cuyo objetivo es proporcionar una experiencia de aprendizaje interactiva para los jóvenes dueños de mascotas y sus padres. Concretamente en nues- tro país, el programa “Aprender Juntos es Mejor” está dirigido a alumnos de primaria para enseñarles sobre la tenencia res- ponsable de mascotas y cuya iniciativa se centra en sesiones de lectura junto a perros de asistencia. La finalidad es mostrar los beneficios reales del aprendizaje con perros, en términos de mejora de la atención y concentración, aumento de la au- toestima, motivación, incremento de las habilidades sociales, disminución de la ansiedad y el estrés, y, asimismo, fomentar hábitos saludables de lectura. Con el apoyo de Purina, más de 5.000 niños de 11 ciudades españolas han participado en este programa. Por otro lado, y continuando con el apoyo al vínculo entre per- sonas y mascotas, la firma lleva a cabo iniciativas y activida- des de terapia para promover los beneficios en la salud de las personas, así como la promoción del rol de las mascotas en la sociedad. Por lo que respecta a nuestro país son varios los programas puestos en marcha. Así, en las oficinas de Purina en Castellbisbal (Barcelona), muchos de sus empleados ayu- dan al entrenamiento de perros de terapia, dentro del progra- ma GUAU III, en colaboración con CTAC, que socializa perros de asistencia para trabajar con niños discapacitados. Por otro lado, Purina ha apoyado la investigación en terapias asistidas por perros en el Hospital Sant Joan Déu de Barcelona, con un total de 12 perros de terapia que colaboran con médicos espe- cialistas en salud mental, pediatría y unidades de emergencia, ayudando a niños a adaptarse a las instalaciones hospitalarias y médicas en aquellos procedimientos que puedan causar es- trés. Finalmente, la colaboración entre la Universidad Rey Juan Carlos y el Hospital Niño Jesús, de Madrid, investiga y mide el impacto de perros de terapia en niños con trastornos alimen- ticios. Estos programas de Purina incentivan que los perros se relacionen con los pacientes infantiles en sesiones semanales de 50 minutos. Este estudio ha demostrado que involucrar a animales como parte complementaria de la atención es muy beneficioso, ya que proporciona una reducción de la ansiedad y los síntomas de depresión, junto a un aumento de la autoes- tima en los adolescentes. blecido programas de promoción de las mascotas en el lugar de trabajo, así como la participación de más de 62 socios de los principales mercados de la firma para implementar este tipo de programas. Por lo que respecta a España, en 2018 se organizó un evento en las oficinas de Purina en Barcelona, con los profesionales de recursos humanos de más de 20 compa- ñías, con los que se compartió los beneficios del PaW respecto al aumento en la productividad, un entorno de trabajo más feliz y la satisfacción de los empleados. En la actualidad, los socios de la PAW Alliance incluye las empresas Ogilvy, en Es- paña, y McCann, en el Reino Unido, además de haberse creado nuevas alianzas en Italia, con Unicredit Italia, Grand Office y YAM112003. En Alemania, a lo largo de 2018 se contrataron un total de 20 organizaciones que, posteriormente, se unieron a dicha alianza, que engloba a un total de 28 miembros. Las mascotas no son juguetes Especial atención merece para Purina la relación entre las mas- cotas y los niños. Un área de relevancia para la marca, de ahí que quieran alentar y apoyar este vínculo, recreando un am- biente amigable, sobre todo si se tiene en cuenta que, para los más pequeños, la experiencia de estar en contacto con masco- tas puede ser muy positiva desde el punto de vista emocional. Por ello, otro de los compromisos adquiridos por la marca es apoyar la tenencia responsable y “amorosa” de mascotas por parte de los niños y contribuir, por ende, a mejorar tanto la vida de los animales como la de todos los miembros de la fa- milia, especialmente los pequeños. Esto incluye el objetivo de educar a dos millones de niños en la tenencia responsable de mascotas para el año 2023, para lo cual se han desarrollados diversos programas especialmente diseñados para ello. Hasta el momento, un total de nueve países han establecido estos programas, entre ellos siete de sus diez principales mercados, lo que significa que un total de 319.450 niños han participado en algunos de estos programas. Paralelamente, el año pasado se lanzó en Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido

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