IM VETERINARIA #22

75 im veterinaria E l objetivo de este segundo informe, tras el primero pu- blicado en 2017, es continuar compartiendo aquellos diez compromisos que inspiraron a la compañía para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las per- sonas y el planeta. Unos compromisos que se centran en cua- tro áreas diferentes; los individuos, las familias y sus mascotas; las comunidades; y el planeta. En esta nueva edición también se incluye un espacio relevante para el trabajo de los emplea- dos de Purina. Asimismo se muestran algunos ejemplos de aquellos países europeos en los que opera y su impacto en las diferentes comunidades locales. El primer punto del informe, el relacionado con los individuos, las familias y sus mascotas, hace hincapié en el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, creando “ vidas más ricas para las mascotas y las personas que las aman”. Para ello sitúan el enfoque en la nu- trición, en aspectos tan destacados como la innovación para mejorar la salud y el bienestar de las mascotas, la eliminación de los colorantes artificiales de sus productos y la puesta en marcha de programas de prevención colaborativa que ayuden a reducir el riesgo de obesidad en las mascotas. Respecto a la innovación, la labor de Purina durante estos más de 120 años de vida le ha permitido ampliar su cartera de productos, intro- duciendo aquellos más relacionados con la alimentación para mascotas sanas, para los que tienen necesidades especiales y productos de prescripción veterinaria. En este sentido, el I+D de Purina (R&D) Network se centra en aspectos como el me- tabolismo del animal (control de peso / obesidad y diabetes); envejecimiento / cognición; salud gastrointestinal y microbio- ta. Asimismo, en el informe se hace referencia al compromiso adoptado por la compañía en 2016 relativo a “innovar parame- jorar la salud y el bienestar de las mascotas”, cuya finalidad fue el lanzamiento de 16 nuevos productos enfocados en dicha me- jora, a lo largo del año 2017. Una labor que continuó en 2018 con la presentación de siete nuevos productos, seis de ellos bajo el paraguas de las marcas Purina Pro Plan y Purina One. Por su parte, el séptimo lanzamiento fue con la marca Purina Dentalife. Paralelamente, orientado a mantener un cerebro sano en la mascota, Purina Pro Plan Neurocare NC es el resulta- do de la colaboración entre científicos de Purina y neurólogos veterinarios del Royal Veterinary College, de Londres. Esta co- laboración con la comunidad veterinaria en temas de innova- ción en nutrición se ha visto reflejada con la creación, en 2018, del Instituto Purina, una organización profesional global que aglutina a un equipo multidisciplinar de más de 500 científi- cos y expertos en el cuidado de las mascotas, con un acuerdo claro: colaborar con profesionales veterinarios y participar en conferencias, eventos, póster y premios que tengan que ver con la medicina interna animal. Otro punto importante de este apartado hace referencia a la eliminación de los colorantes artificiales de sus productos. Esto incluye una serie de objetivos de futuro que pasan por la eli- minación de los colorantes artificiales de sus productos prin- cipales (para el año 2020), y la eliminación de los colorantes en los snack, para 2023. Finalmente, para ayudar a reducir el riesgo de obesidad en las mascotas, por medio de programas de prevención, han desarrollado la campaña Healthy Love, que incluye Purina Pro Plan Megabrand Healthy Love - Obesity 2.0 Toolkit, una herramienta dirigida a veterinarios para que puedan proporcionar un plan de nutrición personalizado para sus pacientes. Fomentar la tenencia responsable Por otro lado, la marca trata de promover y preservar el vín- culo especial y los beneficios que se producen en la relación persona-mascota. Así, con el objetivo de dar solución a los re- tos diarios a los que se enfrentan los dueños de los animales y concienciar acerca de una tenencia responsable de mascotas, Purina está destinando una parte importante de su know-how a desarrollar programas locales y globales basados en tres pilares; la adopción (hay que tener en cuenta que existen al- rededor de 100 millones de perros y gatos abandonados en toda Europa), la propiedad responsable y los programas de “mascotas en la oficina”. En el primer apartado, la marca se ha comprometido a apoyar y promover la adopción de perros y gatos a través de diversos programas colaborativos con sus principales socios europeos. Para ello han desarrollado una se- rie de campañas informativas y eventos donde dar a conocer su labor, así como el apoyo y colaboración con refugios y otras organizaciones similares, la puesta en marcha de un servicio de voluntariado entre sus empleados o el desarrollo de plata- formas educativas para mostrar los beneficios de la adopción, entre otras funciones. En cuanto a la asistencia de las mascotas al lugar de trabajo, y viendo los beneficios que esto conlleva tanto para el animal como para la persona y el resto de empleados, Purina ha desa- rrollado un marco de trabajo orientado a promocionar esta ini- ciativa y que se ha puesto en marcha en sus oficinas de Purina y Nestlé, aparte de buscar hacerlo extensivo a otras empresas de otros sectores. El objetivo específico es promover una se- rie de iniciativas en toda Europa que finalice con 200 alianzas para apoyar la asistencia de las mascotas al lugar de trabajo. Destaca la elaboración de una serie de herramientas, denomi- nadas Pets at Work (PaW), cuyo objetivo es crear un ambiente petfriendly, entornos amigables en el lugar de trabajo para las mascotas, y que también incluye proyectos para involucrar a los empleados, organizar el espacio de trabajo y el edificio para acoger a las mascotas e información acerca de cómo velar por la salud y la seguridad de la mascota en el entorno laboral. A lo largo del pasado 2018, un total de 22 países habían esta- El objetivo del programa Purina Pet School es proporcionar una experiencia de aprendizaje interactiva para los niños dueños de mascotas y sus padres

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