IM VETERINARIA #19

74 im veterinaria mación de Adiestradores Caninos con casos prácticos, el Plató Mascotendencias y la Pasarela Boutique de Moda y Accesorios. En esta última, participaron marcas como Ferribiella, Holapet, Ferplast, Gloria y Stangest. Especial interés tuvo también la nueva área de empleabilidad, Empleo Vet, que buscaba ofrecer oportunidades de mejora a los profesionales del sector, a la par que mejorar la percepción que tiene la sociedad del trabajo realizado por los veterinarios, auxiliares de clínica y otros actores relacionados con el cuida- do y la atención veterinarias. Con este objetivo se llevaron a cabo una gran diversidad de charlas sobre oportunidades de empleo, cómo realizar un currículum, preparar una entrevista de trabajo o consejos para la búsqueda de trabajo. Asimismo, se atendieron demandas concretas de candidatos y se pudie- ron consultar ofertas de empleo en un repositorio digital. Adicionalmente, la Galería de Novedades e Innovación reu- nió los productos innovadores y novedosos de las empresas presentes en Iberzoo+Propet y seleccionados por un comité de expertos del sector. Estos productos, en concreto 114, pos- teriormente, también se incluyen en una guía digital de no- vedades que se puede consultar online, dándoles una mayor visibilidad. En esta edición se presentaron como novedad el primer helado para perros elaborado a base de leche de cabra con frutas; patatas fritas y cerveza para perros y gatos y snacks de mantequilla de cacahuete. Destacaron, asimismo, repelen- tes ultrasónicos de garrapatas; cosmética vegana para perros y gatos; el localizador GPS para perros y gatos sin límite de distancia con función de regreso a casa por sí mismos, alerta de escapadas para los perros y análisis del territorio, para los gatos; productos para calmar la hiperactividad y ansiedad de los perros, o un estimulador natural del apetito. Finalmente, Iberzoo+Propet también creó, recientemente, la marca Pet Solidario. Con ella, quiere promover acciones soli- darias que incentiven y favorezcan la tenencia responsable y el bienestar animal. En el marco del salón, una de las acciones que se realizaron fue canalizar la donación de productos por parte de los expositores de la feria a la protectora animal Fede- ración de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM). Premios Iberzoo+Propet En el marco de la feria, y con el objetivo de reconocer anualmente tanto trayectorias profesionales en el ámbito del sector del Ani- mal de Compañía como aquellas iniciativas que promueven el Bienestar Animal, el salón Iberzoo+Propet, a través de un Comité de Evaluación, presidido por las asociaciones AMVAC y Aedpac. En la primera categoría, la de Trayectoria Profesional en el Ám- bito Empresarial, el galardonado fue Antonio Font, Fundador de Comercial Dimac. El premio reconoce su trayectoria y su afán emprendedor, gracias al cual en 1960 inició su negocio, evolucionando a lo largo del tiempo en un comercio especiali- zado en productos destinados a mascotas. Lo ha hecho, adap- tando su empresa a las necesidades de los clientes, ofreciendo siempre calidad, variedad y el mejor servicio. En la categoría de Trayectoria Profesional en el Ámbito de la Protección Animal fue reconocido el trabajo de la Policía Local de Fuenlabrada. Concretamente, su“Equipo Antón”, su sección de protección de los derechos de los animales, que actúa ur- gente y eficazmente en el rescate de animales que se encuen- tran en situaciones de peligro. La tercera categoría fue la Iniciativa en el Ámbito Institucio- nal que promueve el Bienestar Animal y la Convivencia con las Ecuphar presentó sus novedades Una edición más, el equipo de Ecuphar Animales de Compañía acudió a la última edición de VetMa- drid. Allí, presentó sus últimas novedades de pro- ducto dirigidas a los veterinarios. Así, en esta oca- sión, la compañía mostró a los visitantes de la feria productos como Vetericyn ® , una solución resolu- tiva y reconocida internacionalmente para la cu- ración de heridas; y Soliphen ® (fenobarbital) y Zia- pam ® (diazepam), para el control integral de la epilepsia. Asimismo, también aprovechó los tres días del congreso y de la feria para exponer Cardiopro, que agrupa los productos de cardiología que comer- cializa: Pimosure® (pimobendan) y Benazecare ® (be- nazepril), como novedad reciente.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=