IM VETERINARIA #17

El sector de la alimentación petfood sigue creciendo en los últimos años, según un estudio de la consultora Nielsen, y el canal especializado también sube pese a los muchos entornos cambiantes de este mercado. DISTRIBUCIÓN “En un mercado cambiante, los distribuidores debemos ser cada vez más profesionales” L luís Rodrigo , gerente de la empresa de distribución Íta- ca, Productos Veterinarios , ubicada en Lleida, reconoce este aumento, pero especifica que queda mucho por hacer “ pues aunque durante la crisis hubo bajadas im- portantes como en todos los sectores, en 2017 se ha visto como sigue la tendencia al alza y 2018 ha ido mucho mejor. Es un mer- cado en crecimiento, en el que España está por debajo del mer- cado europeo y en los próximos años veremos muchos cambios”. El responsable de Ítaca empezó su trayectoria en este merca- do en 1995 en una distribuidora para animales de producción y, como cada vez crecía más la demanda de productos para animales de compañía pasó a ser el responsable de compras y ventas para esta área. Tras 19 años en esta compañía fundó Ítaca, en 2014, siendo su área de influencia Huesca, Lleida y Andorra. La empresa distribuye productos para animales do- mésticos a clínicas veterinarias y tiendas especializadas. Ítaca cuenta con un extenso catálogo de productos y marcas, de importante valor añadido. Concretamente, en alimenta- 54 im veterinaria

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