IM VETERINARIA #12

80 im veterinaria MENUDAS MASCOTAS L afinalidaddePerrosyLetras–R.E.A.D. ESPAÑAes tratarde mejorar las habilidades de lectura de los niños, además de su motivación y confianza, empleando un método diferente y eficaz. En este sentido, el Programa R.E.A.D. de Lectura conPerros (por sus siglas en inglés, ReadingEducation Assistance Dogs ), incrementa la destreza lectora de los niños mediante la intervención de perros especialmente adiestrados para leer con ellos. De esta manera, se logra una conexión Con el objetivo de fomentar la creación de un vínculo emocional entre animales y personas, la asociación Perros y Letras – R.E.A.D. ESPAÑA nace con el compromiso de mantener la dignidad, calidad y seguridad tanto de sus clientes como de sus animales. Por eso, se basan en el planteamiento principal de que los animales no están a nues- tro servicio, sino que son nuestros compañeros de trabajo y de vida. Perros y Letras: cuando la lectura se convierte en algo divertido emocional entre el perro y el niño, pues este lee para el animal que, a su vez, se relaciona con el lector según sus necesidades. Todo ello bajo un prisma y unos objetivos terapéuticos, dirigidos a la mejora de aspectos concretos de los lectores, tal y como se lleva a cabo en los colegios o los gabinetes de psicología, y cuyo objetivo principal es la animación y el fomento del hábito lector, por lo que esta labor también se realiza en bibliotecas, librerías, universidades o espacios similares. En el caso concreto de los

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=