IM VETERINARIA #10

27 im veterinaria Esther Sevillano (Hospital Veterinario Asturias, Asturias) Con una amplia experiencia en el sector que abarca más de 30 años como veterinaria, y una formación especiali- zada gracias a la realización de diversas estancias en el extranjero, como por ejem- plo, en la Universidad de Veterinaria de Ohio State, Esther Sevillano no cesa en su empeño de crecer como persona y como profesional. Actualmente lidera junto a sus dos socios, Sergio Verga- ra y José A. Vaquero, el Hos- pital Veterinario Asturias, en Gijón. “Me licencié en la Universidad Complutense de Madrid hace unos 30 años, y desde entonces mi objetivo ha sido la es- pecialización. El hecho de salir al extranjero me sirvió para abrir los ojos y ver en realidad cómo es la Veterinaria que a mí me gustaba”. A la vuelta a España aplicó todos los conocimientos adquiridos a su propio negocio. Según Esther, el secreto de una atención de calidad está en tratar al paciente de manera integral ofreciéndole un servicio completo y personalizado. Aunque, para ello hace falta incor- porar el aprendizaje y la preparación continua a la labor diaria. “Aproximadamente hace 10 años empecé a complementar mi trabajo del día a día en pequeños animales con el aprendizaje de la medicina tradicional china, la terapia herbal y alimentaria, la acupuntura japonesa y la kinesiologia holística veterinaria”, nos cuenta, y prosigue: “En definitiva, se trata de aplicar el concepto de medicina holística, es decir, tratar al paciente como un todo, ir a la esencia de los problemas y los desequilibrios de cada indivi- duo; esa es la fórmula del éxito”. Así, el Hospital Veterinario Asturias ofrece servicios relacio- nados con las patologías más comunes, pero también se ad- ministran medicinas alternativas de forma complementaria, como es el caso de la medicina ortomolecular, la fitoterapia o la laserterapia. “Pienso que la mejor manera de fidelizar al cliente, además de contar con un abanico amplio de servicios, es la honestidad y el deseo profundo de mejorar y ayudar a sus mascotas. El otro elemento es un trato excelente, tenemos que atenderle siempre con la mejor de nuestras sonrisas y de nues- tras intenciones” . Como conclusión, la clave de un futuro prometedor y el cam- bio de la mentalidad necesaria en los profesionales veterina- rios serán posibles siempre y cuando se invierta en formación. “Nuestro futuro profesional pasa por seguir apostando por la formación, sólo así seremos capaces de prestar mejores servicios. Junto a ello, nunca debemos perder de vista el objetivo por el cual elegimos esta profesión: amar y respetar a nuestras mascotas”. Se despide de nosotros con una gran sonrisa y avanzándonos cuál será la andadura del hospital asturiano: “Seguiremos bus- cando la mejor forma de encontrar la salud y la estabilidad de todos nuestros pacientes no sólo los de Asturias, sino todos los que acuden a nosotros desde otros puntos de España”. “La mejor manera de fidelizar al cliente es la honestidad y el deseo profundo de ayudar a sus mascotas”

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