Animalrunizar 2024: más de 400 Participantes promueven la salud animal y los ODS en Zaragoza

En esta ocasión, la Animalrunizar colabora con la protectora Alma Rescate Animal, una asociación sin ánimo de lucro cuyo propósito es rescatar animales en apuros.

27/03/2024

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con diversas administraciones, empresas y agentes sociales, ha celebrado el pasado domingo la séptima edición de la carrera Animalrunizar. El evento tiene por objetivo promocionar la labor de la Facultad en la formación de futuros profesionales dedicados a prevenir ...

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con diversas administraciones, empresas y agentes sociales, ha celebrado el pasado domingo la séptima edición de la carrera Animalrunizar. El evento tiene por objetivo promocionar la labor de la Facultad en la formación de futuros profesionales dedicados a prevenir y mantener la salud de los animales y, a su vez, difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La carrera fue todo un éxito al contar con más de 400 inscripciones entre las tres modalidades: canirun para corredores con mascota, runners para corredores sin mascota y caniwalk para personas que han realizado la carrera andando con su animal de compañía.

El recorrido tuvo una distancia de 6,5 kilómetros, con salida y llegada en el Campus Universitario, y en su mayor parte discurrió por los caminos de servicio de las huertas del Ebro adyacentes a la Facultad de Veterinaria. En esta ocasión, la Animalrunizar colabora con la protectora Alma Rescate Animal, una asociación sin ánimo de lucro cuyo propósito es rescatar animales en apuros.

Además, este evento tiene como patrocinador principal a la Yeguada Villa de Goya, una entidad dedicada a la cría y doma, y programas de formación, y se ha contado con el apoyo del Colegio de Veterinaria de Huesca, cuyo presidente, Fernando Carrera, intervino en la entrega de trofeos.

Nuestros Podcasts